líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ucrania galardona con una plata "Jingle Bombs" de VMLY&R Spain

Ucrania galardona con una plata la campaña "Jingle Bombs" de la agencia española VMLY&R Spain

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

VMLY&R Spain ha sido la única agencia en España en ser galardonada en el Festival Internacional de Publicidad de Kiev 2023 (KIAF) y ha recibido el reconocimiento de plata en la categoría de Mejor Película en el concurso especial PEACE (PAZ).

El viernes pasado, 26 de mayo, se anunciaron los ganadores de las campañas en el Festival Internacional de Publicidad de Kiev 2023 (KIAF), que se enfoca exclusivamente en premiar campañas con un enfoque social. La campaña ‘Jingle Bombs’ de VMLY&R Spain para Amnistía Internacional ha recibido el reconocimiento de plata en la categoría de Mejor Película en el concurso especial PEACE (PAZ).

Este reconocimiento fue creado este año para destacar campañas que luchan contra la guerra, la agresión, el genocidio y los crímenes contra la humanidad, incluyendo la actual guerra en Ucrania.

Manu Diez y Jordina Carbó, directores creativos ejecutivos en VMLY&R Spain, comentaron que poner sus ideas al servicio de una causa que merece visibilidad y concienciación es una de las partes más gratificantes del trabajo de cualquier creativo. Añadieron que si además de generar impacto y conciencia, la campaña es premiada en Ucrania por ello, el agradecimiento y la emoción se multiplican.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La reinterpretación de un clásico como un grito de auxilio

La campaña se centró en utilizar el villancico más reconocido y versionado de todos los tiempos, «Jingle Bells», con el objetivo de amplificar la voz de millones de ucranianos que están sufriendo las devastadoras consecuencias de la guerra durante la pasada Navidad. Estas personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en medio de la nieve y el frío, buscando refugio mientras escuchaban el sonido de las bombas en lugar de las campanas.

Amnistía Internacional y VMLY&R Spain colaboraron en este proyecto para activar una campaña de donaciones, con el fin de concienciar a la población sobre el hecho de que la Navidad de 2022 no sonó igual para todos.

La campaña logró generar más de 10 millones de impresiones orgánicas en las redes sociales, alcanzando a más de 1 millón de personas a través de los medios de comunicación que incentivaron a la gente a realizar donaciones a través del sitio web creado específicamente para la campaña. A nivel nacional, esta campaña también fue incluida en la lista de finalistas y en el Anuario de los premios CdeC 2023.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

BeReal se convierte por primera vez en la vía de promoción de una serie españolaAnteriorSigueinteFindasense presenta el estudio: “El futuro del CX en banca y finanzas”

Contenido patrocinado