Agencias

Publicis registró un crecimiento orgánico del 1,3% en el tercer trimestre

Los últimos resultados trimestrales de Publicis devuelven la sonrisa a Arthur Sadoun

El holding publicitario francés Publicis Groupe registró un crecimiento orgánico del 1,3% hasta llegar a los 2.200 millones de euros entre julio y septiembre de este año. 

publicisEl holding publicitario francés Publicis acaba de presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Entre julio y septiembre de este año la compañía liderada por Arthur Sadoun registró un crecimiento orgánico del 1,3% hasta llegar a los 2.200 millones de euros 

Sin la división Publicis Health Solutions, de la que el grupo galo desea desprenderse, el crecimiento de Publicis se elevaría incluso al 2,2%. Tras un segundo trimestre algo flojo la empresa capitaneada por Arthur Sadoun parece transitar de nuevo por la senda del crecimiento.

Durante los nueve primeros meses de 2018 el crecimiento orgánico de Publicis fue de apenas un 0,2% y se elevó hasta los 6.500 millones de euros.

“El tercer trimestre de 2018 fue un trimestre extraordinariamente sólido con tres importantes highlights. En primer lugar, nuestro crecimiento orgánico creció tal y como esperábamos. En segundo lugar, la dinámica emprendida por nuestra división de nuevo negocio se mostró extraordinariamente fuerte. Y en tercer lugar, hemos seguido dando alas a nuestra transformación para hacer aún más amplia nuestra ventaja competitiva”, subraya Arthur Sadoun, CEO de Publicis.

En el tercer trimestre del año Publicis le echó el guante a las cuentas de Cathay Pacific, Western Union, Nestlé y Mondelez, entre otras empresas.

Por regiones, donde más creció Publicis en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2018 fue en Latinoamérica (+4,8%) y en Europa (+4,4%). Mucho más flácido y falto de oxígeno fue el rendimiento del holding francés en Norteamérica (-0,6%).

El área donde más ingresos cosechó la empresa francesa fue la de finanzas (17%), seguida a no demasiada distancia de la industria automovilística (13%) y la división “non-food consumer products” (13%).

Hace poco hacía también públicos sus últimos resultados trimestrales Omnicom, a quien le fue mejor que a Publicis durante el tercer trimestre del año. Entre julio y septiembre de 2018 el holding neoyorkino, al cual están adscritas agencias de publicidad como BBDO, DDB y TBWA y agencias de medios como OMD y PHD, incrementó su facturación orgánica en un 2,9% hasta los 3.370 millones de dólares. Y sus beneficios escalaron más de un 13% hasta los 299 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir