Agencias

UM, nueva agencia de medios de Coca-Cola en Norteamérica

coca-cola coca colaCoca-Cola acaba de anunciar que ha elegido a UM como agencia de medios principal para la división de la compañía en Norteamérica, poniendo así fin a la revisión de sus agencias que comenzó en primavera.

“Después de un riguroso proceso de diez semanas, Coca-Cola Norteamérica ha decidido invitar a UM a ser nuestra agencia principal para toda nuestra análisis, planificación y compra de medios”, señala la compañía en un comunicado. “Ellos también serán el socio primordial para concebir las estrategias de conexión más innovadoras e impulsoras del negocio”.

Como parte de este movimiento, Coca-Cola está cambiando su estrategia de medios, abrazando lo que denomina un “enfoque híbrido” que incluirá la gestión de algunas tareas de estrategia de medios por parte de otras agencias, como la creativa Ogilvy. Spark de SMG también será considerada para algunas acciones, según ha confirmado una portavoz.

La implicación de Ogilvy evidencia el creciente deseo de los “marketeros” por alinear y acercar las estrategias creativas con la de los medios, aunque Ivan Pollard, vicepresidente senior de conexiones, inversiones y activos en Coca Cola Norteamérica, ya adelantó en una reciente entrevista que el trabajo con Ogilvy sería para casos más puntuales

“Con este modelo creemos que estamos mejor posicionados con el talento, las herramientas, las tecnologías y el pensamiento para adaptarnos a nuestras ambiciones más innovadoras y fuertes”, señala la compañía en un comunicado.

Coca-Cola gastó más de 406 millones de dólares en medios en Estados Unidos el año pasado, según Kantar Media.

El gigante de las bebidas también continuará trabajando globalmente con otras agencias como MediaVest de SMG, MediaCom o Carat/Dentsu.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir