líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Nestlé pone su cuenta de medios en España en manos de UM Thrive

UM Thrive se zampa la golosa cuenta de medios de Nestlé en España

Tras un "pitch" iniciado en febrero de este año Nestlé ha elegido a UM Thrive como su nueva agencia de medios en España. La compañía suiza trabajaba hasta ahora en nuestro país con Zenith.

nestléUM Thrive será la nueva agencia de medios de Nestlé España después de que el pasado mes de febrero se iniciara un «pitch» en línea con directrices internacionales. Los principales grupos de agencias de medios que operan en España fueron convocados al concurso y entre ellos estaban: WPP, Dentsu Aegis, Zenith (Publicis Groupe) y UM Thrive (IPG Mediabrands), agencia que finalmente ha sido la adjudicataria.

Durante el concurso, que ha durado cinco meses y en el que estaba en juego una cuenta con un valor estimado de más de 50 millones de euros, todas las agencias que han participado han mostrado un alto nivel y profesionalidad, lo que ha hecho del proceso una experiencia muy completa y enriquecedora.

“Ha sido una decisión muy difícil debido al alto nivel de las agencias que han participado. Queremos dar la bienvenida a UM Thrive pero no sin antes agradecer los 12 años de relación profesional con Zenith y reconocer su dedicación, liderazgo y la gran calidad profesional y humana de los equipos que han colaborado con nosotros durante más de una década”, destaca Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España.

La cuenta de medios de Nestlé en España tiene un valor estimado de más de 50 millones de euros

“Tras un largo ciclo de exitosa relación, ahora abrimos una nueva etapa en la que, de la mano de UM Thrive, queremos asumir nuevos retos. Creemos que es una oportunidad para que los equipos que empezarán a trabajar juntos aborden el futuro de forma disruptiva y con una voluntad transformadora”, explica Neus Martínez.

El cambio de agencia será efectivo a fecha 1 de enero de 2020, con el objetivo de realizar una transición gradual y exitosa que permita implementar las nuevas líneas estratégicas a principios de año.

Para UM Thrive el hecho de haber ganado la cuenta de Nestlé constituye un auténtico hito. El gigante suizo de la alimentación es, al fin y al cabo, el cuarto anunciante que más invierte en publicidad en España. Y la filial de IPG Mediabrands se erigirá en su»full media agency» asumiendo responsabilidades en todos los canales en los que está presente Nestlé.

A fin de atender adecuadamente las necesidades de Nestlé UM Thrive creará un equipo local radicado en Barcelona que con David Colomer, CEO de IPG Mediabrands, como máximo responsable gestionará desde la Ciudad Condal la cuenta de medios de la compañía.

9 trucos para maximizar su estrategia de content marketing estrechando presupuestosAnteriorSigueinteFindasense continúa creciendo e incorpora a 12 nuevos profesionales

Noticias recomendadas