Agencias

UN 20% DEL NEGOCIO PUBLICITARIO DESAPARECERÍA, SEGÚN JWT DELVICO

Un 20% del negocio de la industria publicitaria estaría abocado a desaparecer, en un contexto de fusiones para resistir la crisis y la menor inversión de los anunciantes, que requerirá la revisión de muchos contratos hacia el final del año, según afirmo el presidente de JWT Delvico, Jordi Palomar, en una entrevista concedida al periódico Expansión.

“Se producirán más concentraciones de agencias en España para ganar tamaño, pero necesariamente impulsada por las multinacionales”, afirma Palomar quien matiza que no todo serán absorciones, que también se producirán asociaciones y colaboraciones.

El directivo explica que la crisis afectará al sector dado que la inversión ha caído de una forma significativa y que esto determinará la necesidad de realizar ciertos ajustes ya que en el sector la mitad de los costes provienen del capital humano.

“Ha habido un menor movimiento de cuentas, tanto del sector de cuentas, tanto del público, como del sector privado”, dijo Palomar. “Si tengo que pedir un esfuerzo y tengo menos inversión, mantendré el negocio con quien conoce la empresa y el mercado”.

Para Palomar los ajustes de esta crisis puntual le recuerdan al panorama que vivió el sector tras los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, cuando salieron muchos trabajadores de la industria y desaparecieron las empresas más pequeñas.

Sin embargo, Palomar cree que la crisis es una “foto puntual” y que toda la plataforma publicitaria cuenta con recursos para salir fortalecida de esta situación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir