Agencias

Un comité de integración construirá el nuevo camino común de Publicis y Omnicom

publicis-omnicom-groupEn pleno verano dos de los grandes grupos de agencias a nivel mundial sorprendieron al ecosistema “marketero” con la noticia de su fusión en un solo grupo: Publicis Omnicom Group. Tras esta importante noticia, los especialistas del sector comenzaron a especular sobre los beneficios y consecuencias de esta unión, llegando a muy diversas opiniones.

Ahora el gran grupo ha anunciado lo que muchos auguraban: la creación de un comité de integración. Este comité, que será dirigido por Maurice Lévy y John Wren tendrá como objetivo unificar las estrategias y proceder de estos gigantes de la publicidad.

El comité de integración está formado por ejecutivos de ambos grupos de manera equitativa, y los nombres de los integrantes se harán públicos esta semana durante un encuentro entre ejecutivos en el hotel Four Seasons en Miami.

El objetivo de este encuentro es, según palabras del propio Lévy “conocer y comprender la cultura, procesos y recursos de cada uno para así comenzar a construir el proceso de integración”.

A pesar de que muchos especialistas han augurado grandes problemas en el proceso de integración, los protagonistas del mismo parecen muy optimistas al respecto, y según sus propias palabras “no anticipamos mayores problemas”.

Por ahora, los dos grandes grupos de agencias han podido anunciar sus resultados del tercer trimestre, y por ejemplo Publicis Groupe ha mostrado orgulloso un crecimiento orgánico del 3,5%.

Pronto veremos si este megapacto consigue aumentar más todavía los ingresos de estos dos gigantes.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir