Agencias

El crecimiento orgánico de Publicis Groupe cae un 2,1% en el segundo trimestre

Un decepcionante segundo trimestre lleva al desplome de Publicis Groupe en Bolsa

Publicis Groupe ha presentado los resultados del segundo trimestre que muestran caídas del 2,1% de su crecimiento orgánico y han dado lugar a un desplome del 11% en la Bolsa de París.

Un decepcionante segundo trimestre lleva al desplome de Publicis Groupe en BolsaNo corren buenos tiempos para los holdings publicitarios. La acuciante amenaza de las consultoras y las tecnológicas que se adentran cada vez más en un terreno antes exclusivo de las grandes agencias junto a los escándalos en los que se han visto envueltas las grandes agencias se han traducido en sus resultados económicos.

La última en dar a conocer sus cifras relativas al segundo trimestre del año ha sido Publicis Groupe presentando unos números nada esperanzadores y bastante decepcionantes para los analistas que, según recoge Bloomberg, preveían crecimientos orgánicos del 1,1%.

Sin embargo, lejos de evolucionar positivamente, el grupo ha visto descender su crecimiento orgánico en un 2,1% durante este período debido, según la compañía, a la volatilidad del negocio de la salud en Estados Unidos y a la entrada en vigor del RGPD en Europa.

Estos resultados se han traducido en descensos en Bolsa donde su valor ha caído un 11%, a niveles de 2015, cotizando un 8,2% menos a 53,54 euros.

El segundo trimestre del año no ha sido bueno para Publicis que ha tenido que enfrentarse a numerosas batallas en la industria. En pleno momento de transición hacia la digitalización que el nuevo CEO, Arthur Sadoun, emprendía hace un año, Publicis Groupe consiguió aumentar su margen operativo pasando del 13,7% al 14,3%.

Asimismo, también fue capaz de ganar algunas cuentas de WPP gracias, en parte, a la salida de Martin Sorrell de la compañía que se tradujo en una gran inestabilidad. Por su parte, el nuevo reglamento de protección de datos europeo llevó a la paralización de algunas campañas.

Ante este panorama, habrá que esperar al tercer trimestre del año para comprobar si el 2018 es el año en el que los márgenes se expandan y el crecimiento orgánico sea una realidad para Publicis, tal y como aseguraba Sadoun este mismo año.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir