Agencias

UN DIRECTOR CREATIVO GANA 98,11 EUROS POR HORA DE CREATIVIDAD

¿Cuánto vale una hora de creatividad? Es lo que se preguntó la Asociación Española de Marketing Integrado en un estudio realizado entre 25 pequeñas y medianas agencias. El estudio fue la carta de presentación de la Aemi, antes conocida como Asociación Española de Marketing Promocional. En el estudio se establece el precio por hora que cobran los empleados que participan en la elaboración de una campaña, así como el sueldo que reciben.

El Director General es el que más cobra, con un sueldo bruto promedio de 122.000 euros al año y 227 euros por hora productiva. En segundo lugar se sitúa el Director Creativo Ejecutivo, que ganan en promedio 149,48 euros por hora. Por encima de los 100 euros también están el Director de Servicios al Cliente (129,56) y el Director de Planificación Estratégica (126,49). En torno a los 90 euros están el Director Creativo, el Director de Producción, el Director de Cuentas y el Supervisor Creativo. Alrededor de 75 euros por hora ganan el Director de Arte y el Supervisor. Entre 65 y 50 euros gana un Redactor, un Diseñador 3D Ilustrador, un Productor, un Diseñador Gráfico y un Ejecutivo. Por debajo de los 50 euros sólo está el Arte Finalista (48,87).

Según la propia Asociación, el objetivo del estudio es “unificar criterios con el fin de crear un sistema tarifario de referencia que regule este sector, así como poner en valor la labor de los profesionales del marketing, que tienen que defender su principal activo: el capital humano”. Alberto Canal, presidente de Aemi, cree que el tema de una posible remuneración en función del éxito “sigue siendo el eterno debate de la profesión”.

Posibles fusiones de asociaciones
Según publica Expansión, Canal no descarta fusiones de asociaciones. Cree que en la actualidad “existe duplicidad de todo, desde categorías de premios en un mismo certamen, hasta asociaciones del sector que defienden los mismos intereses”. El Presidente de la Asociación considera que la unión podría ser benéfica para enfrentarse a nuevos decretos o leyes que les afecten directamente a todos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir