Agencias

UN ENSAYO SOBRE UN MUNDO SIN FANTASÍA, NUEVA CAMPAÑA DE VITRUVIO LEO BURNETT PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SITGES

Nota de Prensa:

La ciudad de Sitges en Barcelona, celebrará del 9 al 18 de Octubre la 38º Edición del Festival de Cine Fantástico y Ciencia Ficción, punto de encuentro durante una semana al año y lugar de referencia para los aficionados y expertos en este género de todo el mundo.

Vitruvio Leo Burnett, por 5º año consecutivo, es la agencia encargada de diseñar las distintas acciones de comunicación para este Festival.

Bajo el concepto “Si no existiera la fantasía”, la agencia madrileña se pregunta en voz alta hasta qué punto suprimir el elemento fantástico puede quitar todo el interés a muchas de las historias que nos rodean.

La campaña funciona como una especie de homenaje del mundo del cine a todos esos creadores que en sus respectivas épocas supieron liberarse de la tiranía de la realidad y crear así obras realmente imaginativas y rompedoras para su tiempo. De alguna forma, los cineastas dedicados al género fantástico han recogido el testigo de estos novelistas, dramaturgos y trovadores.

Para los spots se tomaron como punto de partida varios cuentos populares, películas o personajes de animación conocidos universalmente (Los tres cerditos, Alicia en el País de las Maravillas, Mickey&Donald, Poltergeist) y se les ha despojado de todo componente fantástico. El resultado es desconcertante, extraño, inclasificable, experimental.

Como en años anteriores, la agencia ha intentado encontrar nuevos formatos narrativos para la publicidad de este festival que ya es todo un clásico. En esta ocasión, se ha elegido que cada una de las piezas tenga su propia personalidad, a modo de reflexiones audiovisuales hechas por gente muy diversa y usando técnicas y estilos totalmente diferentes entre sí. Para “Los tres cerditos” se ha elegido un tono auténticamente documental, rodado en 16mm y con una narradora entusiasta contando un cuento en el que no es gran cosa lo que ocurre; “Alicia” tiene un aire radicalmente simbólico y plástico, una atmósfera más propia de Kubrick; Poltergeist elige el lado de la parodia… Cada película funciona así como una pequeña parte de una reflexión mucho más grande y abierta sobre ese mundo sin fantasía y sus consecuencias.

Para llevarlo a cabo se ha contado con el realizador Eric Morales de la productora Got, quien se encargó de aportar un lenguaje cinematográfico distinto para cada película. El rodaje se produjo a lo largo de dos días en localizaciones de Avila y platós en Madrid.

El Festival coincide este año con el 30 Aniversario del estreno mundial de “Tiburón”

El Festival de este año aprovechará además que se cumplen 30 años del estreno mundial de Tiburón para rendir homenaje a la legendaria película.

Con este motivo la agencia ha preparado una serie de acciones, tanto audiovisuales como de “ambient”. El spot de 60″ está siendo emitido en cines y televisiones de Cataluña así como en canales de ámbito nacional como AXN y Calle 13. Dirigido por Igor Fioravanti a través de la productora Wind.

Otra de las acciones consiste en un kit de crema bronceadora disponible en dos sabores – barbacoa y curry – que delegados, actores y periodistas asistentes al festival de esta localidad costera pueden encontrar en la habitación de sus hoteles. Un pequeño detalle para el veterano escualo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir