Agencias

Unos creativos abogan por el control de armas de esta original forma

Un grupo de creativos crea una tienda ficticia de chalecos antibalas para niños

Abogando por el control de armas en Estados Unidos, algunos miembros de agencias han creado esta original iniciativa: un sitio web ficticio de chalecos antibalas para niños.

chaleco antibalasUn grupo de miembros de agencias ha creado un sitio web ficticio, Bulletproof Junior,  que vende, o quiere hacer creer a la gente que lo vende más bien, chalecos antibalas para niños y adolescentes. Según AdWeek.com, sus creadores afirman que, aunque sea falso, los productos podrían ser muy reales.

Harley Garner, associate creative strategist en Digitas ha señalado qe, aunque se trate de algo falso, la gente cuando lo ve se pregunta si eso puede ser cierto. De hecho, algunos políticos ya están sugiriendo soluciones de este tipo para un problema que ha vuelto al centro del debate en Estados Unidos después del tiroteo de Parkland, Florida.

En este sentido, el propio Donald Trump insinuó que los distritos tendrían que armar a sus profesores para poder enfrentarse a los asaltantes. Otros han denunciado la idea, pues podría traer otros problemas, como disparos accidentales. De hecho, en el norte de California una profesora hirió a tres estudiantes al dispararse accidentalmente su arma.

Garner y el resto de miembros de Bulletproof Junior esperan que su campaña pueda servir como una herramienta neutral que muestre el gran problema que el control de armas supone en Estados Unidos. Los niños no deberían tener miedo de ir a la escuela.

Nada más entrar en el sitio web, un mensaje advierte: “Nunca sabes dónde va a suceder el próximo tiroteo en una escuela. ¿Está tu hijo preparado?”. En la página, hasta los precios están preparados. La talla para niños pequeños tiene un precio de 1.214,12 dólares, haciendo referencia a la fecha en que ocurrió el tiroteo de Sandy Hook. Para los pre-adolescentes, 1.021,13, que es la fecha el tiroteo en Nevada. Por último, la talla para adolescentes tiene un precio de 1.024,14 dólares, siendo una referencia al tiroteo ocurrido en Washington.

Pero si se quiere adquirir cualquiera de ellos, aparece el siguiente mensaje: “Los niños no necesitan chalecos antibalas. Necesitan votantes que pidan un cambio. No hemos hecho este sitio para ofender a nadie, pero queremos mostrar lo descabellado que es que unos chalecos antibalas para niños parezcan creíbles y eso en sí es un problema catastrófico. Ahora, te imploramos que tomes una acción real. Introduce tu código postal para tuitear a tus senadores. Suficiente es suficiente“.

Junto a Garner, otros compañeros como Davina Hamilton, senior account executive de Digitas, Chris Puma, junior copywriter de Huge N.Y., Jason Murray, art director de Y&R N.Y., Caleb Couturie, copywriting intern en 180 L.A. y Rudy Perez, developer en MullenLowe L.A.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir