Agencias

UN JUEZ DESESTIMA LA ACUSACIÓN DE FRAUDE CONTRA OMNICOM

Un juez federal ha desestimado las alegaciones pendientes en una demanda colectiva realizada contra el Grupo Omnicom en el que se le acusaba de fraude contable en sus unidades interactivas con el fin de mejorar sus informes de ingresos.

El juez dictó una sentencia sumaria tras la petición por parte de Omnicom de que desestimara el caso. El juez William Pauley proclamó que los demandantes no habían presentado pruebas suficientes para demostrar sus acusaciones contra Omnicom. La acusación, elevada por parte de un grupo de inversores de Omnicom Group, llevaba en los tribunales desde 2002.

La acusación afirmaba que el holding publicitario transfirió a Seneca Investments, una entidad creada por el propio Omnicom, sus inversiones en varias compañías de internet, evitando así tener que reducir el valor en libros de sus inversiones en esas compañías.

Un informe publicado en Wall Street Journal que planteaba algunas preguntas sobre las inversiones en internet de Omnicom y Seneca en junio de 2002, provocó que las acciones de la compañía bajasen de forma dramática, de acuerdo a la acusación.

Los demandantes afirman que los perjuicios alcanzaron el millón de dólares y que Omnicom omitió información en su contabilidad. Sin embargo, el fallo del juez afirma que la demanda no ha podido presentar pruebas.

Los demandantes declaran que estudiarán la posibilidad de reclamar el fallo. Los principales demandantes son los empleados del plan de jubilación de Nueva Orleáns.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir