líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingembudo de conversión

Curious, la nueva herramienta de fidelización

Un nuevo embudo de conversión integra la fase de atracción dentro de la propia fidelización para revolucionar la relación con el cliente

Curious: una única herramienta que integra todas las soluciones de marketing, automatización y fidelización de clientes.

Fomentar la experiencia de usuario en un entorno multicanal se ha convertido en el gran reto de todas las empresas, grandes y pequeñas. Se trata de una de las tareas fundamentales que toda marca debe desarrollar para tener opciones de éxito en un mercado cada vez más competitivo. Una nueva herramienta de relación integral de clientes apuesta por integrar la fase de atracción dentro de la propia fidelización, dando valor a los propios datos generados y creando un nuevo embudo de conversión que se retroalimenta y fideliza al cliente desde la propia fase de atracción

Lanzamos una herramienta de fidelización centrada en la fase final del embudo de conversión y nos dimos cuenta de que el funnel no podía terminar así, porque a través de nuestra propia herramienta  generamos muchos datos en tiempo real y podríamos sacarles más partido a los mismos. Ideamos un nuevo embudo en el cual éramos capaces de generar nuevos clientes y llevarlos de nuevo al proceso, entendiendo así que la fidelización puede entrar en la fase de atracción. Con esto logramos crear esta herramienta de experiencia integral para el cliente”, Aitor Merino, CEO de Curious.

La relación empresa-cliente ha cambiado, la experiencia del usuario se ha vuelto ahora casi más importante que el producto o servicio que se vende. Es por ello que las empresas, tanto pequeñas como medianas, buscan soluciones que les permitan satisfacer las necesidades de los clientes a través de un servicio integrado, sencillo, eficiente y amigable. En este contexto nace Curious, la solución más avanzada y completa para programas de automatización y fidelización para empresas. Viene del desarrollo y evolución de Hello! Shopping una herramienta que con el paso de los años y el trabajo de sus profesionales se ha convertido en una solución más completa, ágil, innovadora e integradora.

Curious es el fruto de ese trabajo de cocreación con las marcas. En esta primera fase del producto hemos implementado la herramienta basándonos en las necesidades reales de las compañías, adaptando a su vez los propios módulos a la situación de desarrollo digital actual que ha favorecido esa comunicación multicanal. Experiencias de compañías como Estée Lauder, Clinique, NEX,  Damm, MAC, AMA Seguros, entre otras muchas, nos han permitido crear experiencias profesionales que nos han ayudado a desarrollar Curious basándonos siempre en las necesidades de los clientes”, explica Merino.

Una buena estrategia de desarrollo de cliente debe capturar los datos que estos generan para obtener beneficios y sobre todo conocimiento de los propios usuarios. De ahí la importancia de saber gestionarlos, segmentarlos y tenerlos en cuenta de forma automatizada. “La automatización es una de las partes esenciales de Curious. Esta permite conocer a tu cliente, rastrear sus movimientos, monitorizar la evolución de todas las fases de la relación, logrando así implementar el customer journey”, indica. 

Para Aitor, “las compañías tienen que descubrir y estar presentes en todos los puntos de contacto de la marca con los consumidores, y herramientas como Curious pueden aprovechar ese contacto y potenciarlo incluyendo tanto la parte offline como la online.

Si de algo ha servido la pandemia es para que las empresas valoren mucho más la relación personal con el cliente, este tipo de herramientas permite registrar y aprovechar toda esa información que genera un usuario de forma automática, y estos procesos no están pensando solo para una gran compañía, sino que pueden ejecutarse tanto en el caso de la pequeña como de la mediana empresa, de forma modular. 

Detrás de Curious se encuentra Aitor Merino Ferreira, un emprendedor que lleva cerca de seis años trabajando en el área de la fidelización y más de 20 años aportando ideas a un innumerable abanico de empresas y proyectos en el sector tecnológico.

Nota de prensa.

Blue Origin de Jeff Bezos anuncia la venta de billetes para viajar al espacioAnteriorSigueinteKFC y Galería del Coleccionista se funden para mostrar al muslo Eduardo

Noticias recomendadas