Agencias

Un total de 28 agencias se presentan al concurso de creatividad de la DGT impugnado por la AEACP

La DGT cuenta con 28 agencias para el concurso de creatividad 2012 que se convocó a primeros de julio. Entre hoy y mañana se reunirán los expertos que evaluarán las ofertas presentadas, según señala la directora de esta comisión, María Seguí.

Su plan de comunicación y publicidad es de 8.260.000 euros repartidos en dos partes. La primera (1.652.000€) es para estrategia, concepto de comunicación, creatividad y producción de piezas. Los 6.608.000 euros restantes están destinados a la contratación de medios. Las agencias SM2 y OMD, encargadas de la campaña ‘operación salida’, han sido elegidas por la Dirección General de Tráfico tras un complicado proceso de selección, así ha informado El Programa de la Publicidad.

Según la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), el plan de campaña de la DGT para la divulgación de la Seguridad Vial 2012 tiene condiciones muy similares al concurso anterior,  lo cual motivó a poner un recurso de impugnación hace un año.

Ahora, la AEACP ha optado por la misma opción. Así lo declaró el director de la asociación, Carlos Rubio, que "lamentablemente y a pesar de las conversaciones y compromisos adquiridos por la Dirección, los nuevos responsables mantienen la misma línea de actuación. Por nuestra parte vamos a solicitar de inmediato una reunión con dicha Dirección, al tiempo que los planteamientos que mantuvo la asociación en relación con el anterior concurso son válidos ante esta nueva convocatoria". La DGT ha hecho pequeñas modificaciones al concurso siendo aún "insuficientes y muy alejadas de la realidad del mercado".

A esto se le añade la recomendación que AEACP ha hecho a las agencias y sus marcas asociadas de no presentarse al concurso. El presidente de El Programa de la Publicidad, Carlos Martínez Cabrera, acuña al cambio de Gobierno de 'hacer inútiles las conversaciones con la DGT para consensuar criterios para futuros concursos y así evitar situaciones como ésta'.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir