líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Una agencia belga obliga a los becarios "malos" a dormir en mazmorras

La agencia de publicidad Mortierbrigade, con sede en Bruselas, ha tenido una ingeniosa idea para hacer fluir la creatividad de sus becarios: los mejores viven en suites de lujo, mientras que los peores son obligados a vivir en un sótano similar a una mazmorra.

El pasado mes de diciembre, esta pequeña agencia belga anunció la apertura del Hotel Mortierbrigade, un edificio situado junto a la compañía, con la intención de dar alojamiento a los becarios internacionales de la agencia.

Los becarios de Mortierbrigade comienzan alojándose en la planta baja del edificio, donde duermen en sacos de dormir y tienen que lidiar todos los días con una ducha defectuosa. Si trabajan lo suficiente, son invitados a subir una planta más arriba, donde pueden ver una colección de películas de James Wood. Y si se convierten en alumnos de matrícula de honor, suben a la planta superior del hotel, conocida como la suite de lujo.

Sin embargo, en este peculiar hotel, no sólo se suben pisos, sino que también se bajan. Los becarios menos creativos son confinados en el sótano del edificio, donde se alojan en habitaciones similares a mazmorras.

“Con nuestro propio hotel, tenemos la oportunidad de aprovechar el talento creativo de las nuevas generaciones, lo cual es bueno no sólo para nosotros, sino también para nuestros clientes. Y de esta manera, nuestros becarios disponen de un lugar agradable para alojarse”, explica Jens Mortier, director creativo de Mortierbrigade en declaraciones a Ads of the World.

Entre la cartera de clientes de Mortierbirgade, hay marcas como Deutsche Bank, eBay y Levi’s. ¿Es todo un truco publicitario o de verdad funciona así el Hotel Mortierbrigade?

Sótano:

Planta baja:

Primera planta:

Segunda planta:

 

Dispositivos conectados: la clave para el consumo de contenidosAnteriorSigueinteJennifer López mueve sus caderas por Carnaval para la cerveza Brahma por 2 millones de dólares

Noticias recomendadas