Agencias

Una agencia 'bombardea' en LinkedIn a una cadena de restaurantes para lograr su cuenta publicitaria

El negocio de la publicidad no es fácil. Sobre todo cuando se trata de ganar nuevos clientes para tu agencia. Pero las nuevas tecnologías, y en especial la expansión de las redes sociales, hacen que el trabajo, con un poco de creatividad, pueda hacerse más llevadero.

Eso es justo lo que ha hecho una agencia de Lexington (Kentucky) en Estados Unidos, utilizando LinkedIn para llamar la atención de un cliente potencial a través de lo que se ha bautizado como “LinkedIn Bomb”.

En el mes de abril, Cornett Integrated Marketing Solutions empezó a enviar peticiones de amistad al presidente de los restaurantes A&W Kavin Bazner y la directora de marketing Sarah Blasi en el mismo momento exacto. Todos los mensajes tenían por título “Bienvenido a Lexington”, en referencia a la llegada de las oficinas centrales de A&W desde Lousville.

Blasi explicó que estaba en una sesión de fotos cuando, de repente, recibió 35 notificaciones de LinkedIn de golpe. Lo primero que pensó fue que alguien había hackeado su cuenta, pero después los leyó y se dio cuenta de que eran historias individuales sobre sus relaciones personales con los restaurantes A&W, como un chico que contaba cómo iba a estos restaurantes con su abuelo cuando era un niño u otro caso en que relataba cómo la primera cita con su actual mujer fue en un A&W.

Esta acción era realmente como ir a ciegas. Nadie de la agencia conocía a nadie de A&W, ni si la compañía estaba buscando una agencia en la región. Pero la acción en LinkedIn logró poner a Cornett en la puerta de A&W y, después de varios meses de reuniones y evaluaciones, se ha anunciado que Cornett será la nueva agencia de A&W.

Es cierto que en este caso la acción funcionó, pero la bomba en LinkedIn podría haber sido fallida. “Hubo un momento en el que pensamos que podríamos llamar su atención, pero no de la forma adecuada”, explicó Christy Hiler, directora de estrategia de la agencia y esposa del creador de la idea. “Fue una locura. Pasé de pensar que estaban pirateando mi cuenta a en sólo unos segundos pensar ‘wow, se han tomado el tiempo de escribir notas personalizadas’”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir