Agencias

Una agencia de publicidad despierta la polémica al 'robar' la cima de la montaña más alta de Alemania

osisUn vídeo colgado en la plataforma de vídeos YouTube ha causado gran revuelo en Alemania: cuatro individuos roban 25 centímetros de la cumbre de Alemania, el Zugspitze. El vídeo, que comenzó a difundirse la semana pasada por la red ha llamado la atención de la policía germana y de los medios de comunicación.

El vídeo, de aparente factura casera, es una broma realizada por una agencia que muestra a cuatro individuos robando la cumbre de la montaña más alta de Alemania que marca la frontera con Austria.

Los “ladrones” se identifican como austriacos y se llevan la piedra a su país, con lo que la montaña más alta de Alemania, advierten, ya no mide los 2.962 metros registrados. El video habría quedado en nada si la policía de Garmisch-Partenkirchen, la ciudad más cercana, no hubiera decidido abrir una investigación, tal y como recoge el diario El Mundo.

Ante el revuelo generado, ayer se hizo público el origen de la historia: se trata de una broma ideada por una agencia de publicidad a la que una feria de maquetas encargó un vídeo.

Los autores han dejado claro que la cumbre de Alemania no ha sido dañada y han explicado incluso que la roca que aparece en la grabación no es del Zugspitze, sino que subió con los montañeros hasta la cima para protagonizar el vídeo.

El poder de la publicidad y la difusión de internet quedan una vez más patentes en esta rocambolesca historia, y a continuación le mostramos el vídeo de la polémica:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir