Agencias

Dreamforce 2018: La creatividad española presente en la cumbre de la tecnología cloud

"Una agencia digital puntera hoy no puede pensar solo en campañas", M. Specht, CEO MRM//McCann Spain

MRM//McCann España ha puesto el foco en la digitalización, el marketing automation y las nuevas tecnologías. Su CEO, Marina Specht, nos cuenta los planes de la agencia en Dreamforce 2018.

"Una agencia digital puntera hoy no puede pensar solo en campañas", M. Specht, CEO MRM//McCann SpainEn el mundo digitalizado en el que vivimos, la automatización y la tecnología cloud aplicada al marketing es cosa de todos. Tal es su importancia que incluso las agencias creativas echan mano de estas herramientas para maximizar sus resultados.

Es el caso de MRM//McCann, una de las primeras en apostar por la hibridación de datos, tecnología e ideas para dar vida a la mejor publicidad.

Haciendo honor a su “data driven creative”, la agencia no ha querido perderse uno de los eventos más importantes de la industria, Dreamforce 2018.

La cita organizada por Salesforce, compañía partner de MRM//McCann, ha sido el escenario perfecto para conocer el trabajo de la agencia en este terreno a través de una entrevista con Marina Specht, Regional Director MRM//McCann Europe y CEO MRM//McCann Spain.

Esta labor “estratégico-creativa” que la agencia lleva aplicando desde hace años es uno de los elementos diferenciadores de la compañía.

“Nosotros le damos a cualquier proyecto Salesforce Marketing Cloud un enfoque holístico de marketing y comunicación estratégicos. Teniendo un gran conocimiento de la plataforma y equipos certificados le damos una visión completamente distinta y eso está resonando en los clientes”, explica.

Sin embargo, añade, aunque “la plataforma de Salesforce es fantástica, muchas veces los clientes la implementan, pero no aprovechan todo su potencial, no sofistican su marketing y utilizan una mínima parte de la tecnología posible”.

Ahí es donde entra MRM//McCann que, con su expertise, ayuda a sus clientes a beneficiarse de todas las oportunidades que les brinda la tecnología que, afirma Specht, hoy en día juega un papel fundamental.

No obstante, en este sentido todavía hay muchos retos, sobre todo en lo que respecta a las nuevas tecnologías como la voz o los chatbots, un terreno muy fértil, pero en el que todavía queda mucho por explorar.

Donde también encuentran las marcas nuevos desafíos es en la publicidad. “Ya no están tan preocupados por la marca, aunque sigue siendo importante, como por el negocio. Los clientes están preocupados porque el consumidor quiere una experiencia fácil en todo el journey y por buscar soluciones que permitan abordar esta experiencia holística en todos los touchpoints. Eso hoy es tan o más importante como la marca”.

Todos estos frentes abiertos responden a la revolución que atraviesa el sector y en la que, para Specht, la voz y la inteligencia artificial son las grandes protagonistas. “La posibilidad de conectar con los consumidores de una manera tan personalizada y de resolución de sus problemas en tiempo real va a ser espectacular”.

MRM//McCann ya trabaja en la integración de estas tecnologías de la mano de Google Home y Alexa, algo que no ocurre en todas las compañías españolas. Sin embargo, preparados o no, “formar parte de esta revolución no es opcional. Tenemos que estar ahí experimentando. Es lo que el consumidor considera normal y cree que tiene que ocurrir”.

Pero, aunque en ocasiones tendamos a flagelarnos, para Specht los anunciantes en España han avanzado a pasos agigantados. “Con muchos de nuestros clientes estamos haciendo proyectos bastante avanzados de todo tipo: de integración de data, de CRM, digital Analytics, modelos predictivos, etc.”

Los planes de la agencia también se orientan a reforzar el área de commerce. “Queremos crecer muchísimo, es un área de enorme foco el año que viene, tanto en estrategia como en implementación de nuevos modelos con inteligencia artificial o data driven. Para la mayoría de nuestros clientes entre sus prioridades estratégicas se encuentra la de cómo sobrevivir con Amazon o Alibaba”.

Y ante los nuevos problemas de los anunciantes, las agencias deben encontrar las nuevas soluciones que necesitan. “Una agencia digital puntera hoy no puede pensar solo en campañas”.

Por ello, MRM//McCann ya es parte de la revolución del marketing automation y, como agencia líder, su primera visita a Dreamforce no será, ni mucho menos, la última. “Es una gran experiencia en la que las agencias tenemos que estar”.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir