Agencias

Una agencia echa mano de la app de citas Tinder para "ligar" con aspirantes a creativos

GGH LoweLa app de citas Tinder se ha convertido en el pasatiempo favorito de muchos jóvenes de entre 18 y 35 años. Al fin y al cabo, en esta famosa aplicación bastan unos cuantos clics para encontrar el “ligue” perfecto. Sin embargo, Tinder sirve para mucho más que “ligar”. Que se lo digan, si no, a la agencia alemana GGH Lowe, que ha decidido echar mano de esta app para buscar talento publicitario de nueva hornada.

Para poner en marcha este ambicioso plan de “seducción-reclutamiento”, GGH Lowe animó a sus empleados más jóvenes a abrir perfiles en Tinder diseñados específicamente para hacer morder el anzuelo a posible candidatos a trabajar en la agencia hamburguesa.

Gracias a estos perfiles, llenos de fotos llamativas, de mensajes con doble sentido y de guiños al prestigioso festival publicitario Cannes Lions, Lowe logró generar más de 500 “matches” (o flechazos) en apenas 48 horas.

Aunque indudablemente rompedora, esta nueva fórmula de reclutamiento no es una nueva ni muchos. Hace unos meses la agencia berlinesa Dojo puso en marcha un original sistema de citas rápidas para reclutar jóvenes creativos y recurrió para ello a Tinder. Además, la agencia holandesa Woedend! ha lanzado recientemente Pitcher, una app muy similar a Tinder y pensada para prender la mecha del amor entre agencias y “marketeros”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir