Agencias

"The Feminist Letters", la creativa fuente feminista

Una agencia neoyorquina crea una fuente feminista para luchar por la igualdad de género

La agencia neoyorquina Y&R y el grupo Women of Sex Tech han creado "The Feminist Letters" una tipografía feminista que muestra todos los problemas que sufren las mujeres.

feministaTodo el mundo habla y escribe últimamente sobre feminismo. Pero, ¿lo hacen de la forma correcta? La agencia neoyorquina Y&R y el grupo, también de Nueva York, de emprendedoras dedicadas a apoyar la diversidad en la industria de la tecnología, Women of Sex Tech se han unido para crear una nueva fuente que apoye la igualdad de género: "The Feminist Letters". Y en esta nueva tipografía nada está dejado al azar. "Cada letra y cada número responden a una reivindicación feminista como la igualdad de salario, el derecho al aborto, la salud de las mujeres o la participación femenina en la política", expresan.

En este sentido, la letra "S" tiene forma de billete, con lo que pretenden exigir la igualdad salarial, según Interactivadigital.com. Por otro lado, la "T" es un útero, reclamando el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Del mismo modo, la "R" pide la libertad religiosa y la "B" muestra una mujer embarazada.

Además, la iniciativa permite enviar a través de Twitter a los representantes estadounidenses sobre cada uno de los problemas mostrados, con tan solo presionar sobre la letra de la tipografía feminista que representa dicha cuestión.

"Estamos en un momento crítico para los derechos de las mujeres, como demuestran movimientos como #TimesUp y #MeToo, inspirando a las mujeres de todo el mundo a pasar a la acción", ha señalado Leslie Sims, Chief Creative Officer de Y&R Norte América. La fuente ha sido lanzada con el apoyo de negocios liderados por poderosas mujeres, como la publicación Bustle, la startup de ropa customizada Bow & Drape o la compañía Yola Mezcal.

"The Feminist Letters ofrece a las activistas una forma de mandar un mensaje en una fuente que realmente manda un mensaje. Hay muchas organizaciones dedicadas a conseguir la equidad de género, y The Feminist Letters ofrece un lenguaje compartido que abarca todos estos problemas", señala Sims.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir