líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una agencia se disfraza de "peep show" (y los "mirones" se llevan un buen chasco)

havasLa agencia Havas Chicago tiene sus cuarteles generales en la concurrida Grand Avenue. Por esta avenida pasan cada día miles y miles de personas. Razón de más para que el «peep show» recién estrenado por Havas Chicago en las ventanas de la planta baja de sus oficinas haya pasado de todo menos desapercibido.

El «peep show», de look deliberadamente ochentero y aderezado con luces de neón, captura enseguida la atención de los transeúntes, cuyos ojos se quedan literalmente pegados como una lapa a la palabra «topless» que luce en todo su esplendor en esta singular instalación.

havas1

Los “mirones” que, atraídos como un imán por la palabra “topless”, se atreven a mirar por el agujerito del peculiar “peep show” de Havas Chicago se topan, sin embargo, con algo que desde luego no se esperan.

Detrás del agujero no hay mujeres en “topless” sin maniquíes negros con contundentes cifras sobre el cáncer de mama pintadas sobre sus cuerpos de plástico:

– 8 de cada 9 mujeres a las que se les diagnostica cáncer de mama no tienen antecedentes familiares de esta enfermedad.

– Cada 2 minutos a una mujer se le diagnostica cáncer de mama.

– El 70% de los casos de cáncer de mama se detecta en autoexploraciones.

havas2

Las campañas que sexualizan el cáncer de mama suelen ser habitualmente blanco de todo tipo de críticas, pero la original iniciativa de Havas Chicago neutraliza un mensaje a priori sexualizado con otro de carácter totalmente asexual (y también socialmente responsable).

Tras el chasco que llevan algunos “mirones” al atreverse a mirar por el “peep show” de Havas Chicago, la agencia les anima a hablar sobre su peculiar experiencia en las redes sociales utilizando el hashtag #HavasPeepShow. Y todo por una buena causa. Havas Chicago se compromete a donar un dólar a la investigación contra el cáncer por cada usuario que utilice este hashtag.

havas3

 

7 lecciones (regadas con muchos Martinis) que las marcas pueden aprender del agente 007AnteriorSigueinte6 incógnitas que Facebook debe revelar para conocer su presente y su futuro

Noticias recomendadas