Agencias

Una agencia subasta en eBay los puntos acumulados en premios y festivales durante los últimos 12 años

puntos29.397 puntos. Este el balance creativo de la agencia vienesa Demner, Merlicek & Bergmann (DM&B) en premios y festivales de publicidad durante los últimos doce años. Sin embargo, y tras la supresión en su país natal, Austria, de los para algunos inútiles rankings de creatividad, DM&B ha decidido subastarlos en eBay.

Los puntos, acumulados por la agencia entre los años 2001 y 2013, han sido distribuidos en diferentes bolsitas de confeti de color negro, una por cada año. Y lo cierto es que pese a lo inusitado de la subasta, hay ya 49 ofertas para hacerse con tan “valiosa” colección de puntos.

No es la primera vez que DM&B se ríe abiertamente de los rankings de creatividad. Ya el año pasado la agencia lanzó un divertido vídeo en el que se atrevía a asegurar que los rankings de creatividad no interesaban ni siquiera a los cerdos.

De todos modos, que la agencia austriaca haya decidido subastar en eBay los puntos acumulados durante los últimos años en los certámenes de creatividad no significa que quiera de verdad renunciar a los premios que hay detrás de ellos. Los galardones cosechados en los últimos años seguirán luciendo en las estanterías de sus oficinas. El único objetivo de DM&B con esta subasta es recaudar fondos y donarlos después a VinziRast, una ONG que colabora con personas sin hogar.

A principios de año las publicaciones que elaboran cada año el ranking de creatividad en Austria decidieron suprimirlo definitivamente por las eternas discusiones sobre su validez a la hora de evaluar la fortaleza creativa de las agencias allí representadas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir