líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Omnicom progresó adecuadamente en el tercer trimestre del año

Una de cal y otra de arena para Omnicom en el tercer trimestre del año

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Aunque en el tercer trimestre del año Omnicom firmó un crecimiento orgánico del 2,2%, su facturación total se desplomó un 2,4% en el mismo periodo.

omnicomLuces y sombras para Omnicom en el tercer trimestre del año. El holding publicitario neoyorkino experimentó un crecimiento orgánico del 2,2% durante el tercer trimestre de 2019. Esta cifra contrasta con las cifras de Publicis Groupe, que dio la semana pasada cuenta de una caída del 2,7% en sus resultados orgánicos.

Aun así, en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019 la facturación total de Omnicom se desplomó un 2,4% hasta los 3.600 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior la compañía estadounidense se embolsó, en cambio, 3.700 millones de dólares.

Omnicom achaca la desaceleración en sus ingresos a los efectos negativos de los tipos de cambio y de las adquisiciones.

Los analistas esperaban por parte de Omnicom una facturación ligeramente superior durante el tercer trimestre del año  (3.650 millones de dólares).

Por otra parte, el crecimiento del 2,2% experimentado por el grupo durante el tercer trimestre de 2019 palidece con el puesto sobre la mesa por Omnicom en el mismo periodo de 2018, cuando el aumento fue de un 2,9%.

Latinoamérica y Reino Unido, las regiones donde Omnicom más creció en el último trimestre

Si nos detenemos en las diferentes regiones donde opera Omnicom, su crecimiento orgánico fue particularmente satisfactorio en Latinoamérica (6,6%) y Reino Unido (3%) y algo menos positivo en Estados Unidos (2,7%) y el mercado euro (1,6%). En Oriente Medio y África los resultados orgánicos de Omnicom se desplomaron, por el contrario, un 4,5%.

Al crecimiento orgánico de Omnicom durante el tercer trimestre del año coadyuvaron su buena desenvoltura en áreas como la publicidad (+3,4%), «healthcare» (+9,5%) y «CRM consumer experience» (1,8%). En cambio, en áreas como las relaciones públicas (-3,8%) y «CRM execution» (-1,5%) Omnicom dio cuenta de caídas en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019.

Por otra parte, los ingresos netos Omnicom fueron en el tercer trimestre del año de 290,2 millones de dólares, un 3% menos que hace un año (298,9 millones de dólares). Detrás del declive estaría un incremento de 18,2 millones de dólares en concepto de impuestos y otros cargos. Si no hubiera entrado en juego este factor en negativo, los ingresos netos del holding habrían escalado un 3,4%.

 

Burger King convierte a su rey en un repartidor a domicilio y anuncia su acuerdo con Uber EatsAnteriorSigueinteEl Festival El Chupete abre el plazo de inscripción de trabajos para su XV Edición

Contenido patrocinado