líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNA CAMPAÑA DE G. MOLINER CONSIGUE EL PRIMER PREMIO DE "SALUD LABORAL DE NAVARRA"

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

El Grand Prix Pórtland, una campaña de Prevención, Seguridad y Salud, creada e implementada por Grupo Moliner, ha conseguido el primer premio, dotado con 6.000 euros (1 millón de pesetas), en el concurso de Salud Laboral que anualmente organiza el Gobierno de Navarra.

El Grand Prix Portland nace como respuesta ante la desmotivación generalizada de los trabajadores de la cementera en temas de prevención. Este problema de actitud impedía avanzar en resultados de mejora de la siniestrabilidad a pesar de las inversiones de la empresa en instalaciones y formación.

Por ello, Grupo Moliner acostumbrado a solucionar problemas de este tipo en el mercado de productos de consumo, apuesta por implantar la misma técnica en un caso industrial, con un programa de MARKETING INTERNO basado en: un concurso o juego promocional que combina comunicación y motivación individual y de grupo en una fábrica.

Así nace el GRAND PRIX PÓRTLAND 2001 una competición entre individuos, grupos y fábricas con premios y regalos conseguidos a través de un sistema de acumulación de puntos. Estos puntos, llamados ‘Seguris’, se obtenían como pago a la participación en las actividades de prevención, y también mediante el azar (lo que aumentaba la emoción de los participantes).

La campaña desarrollada por Grupo Moliner, que ha contado también con la participación activa de las familias, ha servido como base para la confección del ‘LIBRO BLANCO DE LA PREVENCIÓN’, un estudio sociológico realizado en las fábricas de la empresa.

Los índices de participación del Grand Prix Pórtland (73%) superaron todas las previsiones consiguiendo fomentar un alto índice de presencia mental de la prevención y una fuerte comunicación interna.

 

EL CONGRESO DEMANDA UNA REFORMA DE LA LOPDAnteriorSigueinteGREY & TRACE BARCELONA GANA LA CUENTA DE NEW POL

Contenido patrocinado