Agencias

Una campaña invita a Google a acabar con la desigualdad social en sus búsquedas

Una campaña invita a Google a acabar con la desigualdad social en sus búsquedasUna campaña de la ONG brasileña Desabafo Social ha hecho un llamamiento a los buscadores de imágenes más populares del mundo, como Google y Shutterstuck, para que cambien su dinámica y eliminen la necesidad de incluir la palabra “negro” para encontrar imágenes de personas negras en los resultados de búsqueda.

La campaña, llamada #SearchForEquality, creada por WE, una agencia brasileña, pretende acabar con el racismo que existe en la sociedad. Concretamente, en Brasil el 54% de la población es negra, por lo que hablar de “blancos” cuando más de la mitad de sus habitantes son negros se vuelve más controvertido aún.

La campaña llevó a cabo un experimento en el que demuestra que al buscar palabras genéricas como “familia”, “piel” o “bebe” en los buscadores casi todas las imágenes que aparecen están relacionadas con personas blancas. Para encontrar a personas de color negro había que añadir la palabra “negro”.

La campaña invita, así, a los buscadores a reflexionar sobre su dinámica y  para promover la igualdad social para ver cómo se pueden mejorar estas desigualdades que son un problema global. 

Una campaña invita a Google a acabar con la desigualdad social en sus búsquedas

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir