Agencias

Thomas Cook estrena nueva compañía aérea: Airlines Balearics

Una nueva aerolínea despliega las alas con destino a Mallorca: Airlines Balearics

El mercado europeo de las aerolíneas está más saturando que nunca. Aun así, y pese a que abrirse paso en este mercado (y mantenerse allí) es francamente complicado (que se lo digan, si no, a Alitalia, Air Berlin y Monarch Airlines), no dejan de aparecer nuevas compañías aéreas en el viejo continente.

La empresa británica especializada en turismo y hostelería Thomas Cook lanzará próximamente una nueva aerolínea, Airlines Balearics, que tendrá sede en uno de los destinos vacacionales favoritos de los europeos: Palma de Mallorca.

Airlines Balearics se convertirá de este modo en la cuarta aerolínea de Thomas Cook, que ya opera actualmente vuelos en Alemania (a través de la marca Condor), Reino Unido y Escandinavia.

Según recoge el diario económico Handelsblatt, Airlines Balearics habría solicitado ya la licencia correspondiente para volar, el denominado Certificado de Operador Aéreo (AOC).

El lanzamiento de esta nueva aerolínea coincide con la liquidación del negocio de Thomas Cook en Bélgica, donde la compañía británica tendría previsto traspasar sus aviones a Brussel Airlines.

En Palma de Mallorca, donde muchos europeos acuden en tropel a pasar sus vacaciones durante el verano, Airlines Balearics tendrá que vérselas con múltiples competidores como Eurowings o Germania.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir