Agencias

UNA NUEVA HERRAMIENTA DE MEDICIÓN: EYE TRACKING

Las agencias están experimentando nuevos métodos para entender mejor qué es lo que busca el consumidor. Internet ofrece varias herramientas con este fin, entre las que encontramos el eye tracking, método que permite conocer el movimiento de la vista en un correo electrónico o página de internet.

Consta de una cámara encajada en el marco del monitor del ordenador que sigue la vista del lector y representa el modelo del movimiento ocular en un mapa de calor que muestra cómo los ojos se movieron en la página. Es más simple que otros sistemas y además, es más barato.

Desde los 70 existen varios mecanismos para medir el movimiento de lectura de los ojos pero nunca han llegado a generalizarse. Hoy en día las agencias aún se mantienen reacias a utilizar dispositivos como este por miedo a que sus mediciones no sean lo suficientemente exactas. La agencia OgilvyOne es una de las pocas que lo ha probado en las listas de correo electrónico para clientes como IBM, Cisco y American Express. Uno de los datos que les ha aportado es que la palabra free, a menudo deja de ser leída y que la mayoría de los lectores deja de leer más o menos a mitad del documento.

Jeanniey Mullen, directora de marketing de correo electrónico de OgilvyOne afirma que “el trazado de mapa de calor permite que tomemos los diseños existentes de plantilla para optimizar las disposiciones de los elementos y mejorar resultados”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir