Agencias de marketing

La agencia BSSP se burla del anuncio de Nike 'Jogger'

Una pequeña agencia se ríe de Nike parodiando uno de sus anuncios

La agencia ganadora del Small Agency Awards 2018 ha falsificado un anuncio de la marca deportiva con motivo de la celebración de los premios de Ad Age este año

nike anuncio

Hace 7 años que Nike lanzó su anuncio Jogger: Find Your Greatness en el que un joven con problemas de sobrepeso aparecía corriendo en una carretera solitaria. La publicidad de la marca deportiva estaba en la línea de los anuncios de la compañía: motivadores e inspiradores.

A veces esa motivación presente en la publicidad, para algunos excesiva, puede ser foco de burlas y chistes. Y Nike no iba a ser menos.

Cada año Ad Age organiza los "Small Agency Awards" (Premios de Pequeña Agencia). El motivo de estos premios es reconocer el trabajo de las agencias de comunicación independientes que cuentan con menos de 150 empleados.

En ellos, la agencia ganadora del año anterior entrega el galardón a la nueva agencia que se alza con el trofeo. Terri y Sandy, los premiados en 2017, llevaron a cabo el pasado año la transición del premio con un vídeo humorístico. Y, este año, la agencia que tenía que traspasar el premio, BSSP, no ha querido hacer pasar la oportunidad de crear el suyo propio.

Con un vídeo prácticamente calcado al Jogger de Nike, la agencia quiso emular cómo ese joven con sobrepeso que buscaba la grandeza, en realidad iba cargado con el premio de Ad Age. De esta forma, han dado una vuelta de tuerca al original para destacar la lucha incesante de las pequeñas agencias independientes a la hora de labrarse un camino en el mundo de la publicidad.

La locución cuenta: "La Pequeña Agencia del Año no es una cadena rara de ADN. No es una algo preciado. Se trata de lanzar cualquier cosa que tenga tirón, contratar un montón de freelancers y ser lo suficientemente independiente como para perder dinero en cualquier cuenta que usted". Y, ¿para finalizar?: "Find your smallness", toda una declaración de intenciones.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir