Agencias

Una trabajadora de la agencia Y&R muere tras trabajar 30 horas seguidas

mitaTrabajar en una agencia es el sueño de muchísimos publicistas, pero a pesar de ser el trabajo soñado por muchos, el mundo "marketero" es un universo feroz, con duras condiciones laborales e interminables horarios de trabajo.

Mita Duran, una copywriter de la conocida agencia Young & Rubicam Indonesia murió tras tuitear que había trabajado treinta horas seguidas: "treinta horas de trabajo y aún con fuuuuerza", rezaba su tuit.

La joven trabajadora de Y&R, agencia perteneciente al grupo WPP, tomaba de manera habitual Kratingdaeng, “el Red Bull Tailandés”, para aguantar las interminables jornadas laborales.

Tras escribir su último tuit, Duran cayó en coma y murió poco después, por lo que su padre, Yani Syahrial, ha culpado por esta triste noticia a la agencia que impone unos ritmos de trabajo brutales.

Duran ya había expresado en multitud de ocasiones su extremo ritmo de trabajo a través de la red social de noticias cortas.

Y&R han lanzado un comunicado a través de Facebook dando el pésame a familiares y amigos de la fallecida, así como unas palabras bonitas acerca de la joven “trabajadora y amiga”.

social

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir