líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este cambio en Unilever remarca la difuminada línea entre el marketing y las ventas

Agencias de marketingLogo de Unilever. Imagen: archivo de Europa Press

Unilever refuerza el apartado de las ventas frente al marketing

Este cambio en Unilever remarca la difuminada línea entre el marketing y las ventas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El concepto más tradicional del marketing pierde fuerza, y este cambio en el título del cargo de la máxima responsable de marketing de Unilever lo demuestra.

La máxima responsable de marketing de Unilever, Conny Braams, ha asumido un nuevo título, pasando de directora digital y de marketing a directora digital y comercial. Este cambio responde a una tendencia en la que las marcas están reforzando sus apartados de ventas, en lugar de recalcar el concepto más convencional del marketing.

Pese a que el término ha desaparecido de su cargo, la profesional ha subrayado que Unilever «no está abandonando el marketing». «Antes de que se pregunte, no estamos dejando de lado el marketing. Estamos añadiendo las ventas», asegura.

En un comunicado, Unilever afirma que el papel de Braams ha evolucionado junto con el mundo del marketing, ya que la acelerada digitalización está «difuminando las líneas entre el marketing y las ventas».

Estas modificaciones han traído consigo «nuevas formas de construir marcas y convertirlas en ventas, impulsando el crecimiento a corto y largo plazo», destaca la compañía.

Como resultado, el papel de Braams se ha ampliado para incluir las ventas junto con el marketing en todo el mundo, para «maximizar» las oportunidades de crecimiento, así como para liderar la transformación digital de extremo a extremo del negocio.

La evolución en el cargo de máximo responsable de marketing de Unilever

Braams ha sido la máxima responsable de marketing en Unilever desde diciembre de 2019, cuando fue nombrada directora digital y de marketing. De hecho, la palabra “digital” marcó un cambió desde el título de su predecesor, Keith Weed, que era jefe de marketing y comunicaciones.

«Lo más importante que hay que entender es que no se trata solo de marketing digital, como mucha gente cree que es. Eso es un elemento, pero en realidad con la creación de este puesto hemos podido echar un vistazo a la digitalización integral de Unilever y el marketing», comentó en su momento.

Por otro lado, Unilever anunció en enero su intención de recortar 1.500 puestos directivos en todo el mundo para aliviar la presión que pesa actualmente sobre la firma. En concreto, se ha propuesto reducir sus puestos directivos en un 15% y un 5% los cargos de naturaleza más junior.

 

¿Qué factores han impulsado el éxito de las aplicaciones de criptomonedas?AnteriorSigueinteTeads refuerza su departamento de Servicio al Cliente

Contenido patrocinado