líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever rompe con BBH y casa a su "hija" Persil con la agencia Lowe

Redacción

Escrito por Redacción

Persil, la marca de detergente de Unilever comercializada en España bajo el nombre de Wipp, llevaba siete años «casada» con la agencia británica Bartle Bogle Hegarty (BBH), pero su «matrimonio» ha llegado a su fin. Según ha confirmado Unilever, la matriz de Persil, en declaraciones a Horizont, la cuenta global de la marca de detergente será manejada de ahora en adelante por la agencia Lowe.

Esta agencia es ya responsable de la publicidad de Persil en el 70% de los países en los que Unilever comercializa este producto. BBH, hasta ahora encargada de la creatividad publicitaria de Persil en Europa y Latinoamérica, cederá su responsabilidad a Lowe.

BBH, que pese a su “divorcio” de Persil, seguirá controlando la cuenta global de Surf, otra de las marcas de detergente de Unilever, se hizo con la cuenta de Persil en 2005 tras arrebatársela a JWT.

A partir de ahora, Lowe asumirá la responsabilidad sobre la publicidad de Persil en todos los mercados donde la marca se comercializa bajo este nombre o bajo el de Omo, y lo hará desde su oficina londinense.

Unilever ha tomado la decisión de confiar la publicidad de Persil a una única agencia por la creciente globalización de la marca y para poder garantizar que ésta tenga una imagen uniforme en todos los países donde está presente.

En España, el cambio de manos de la cuenta global de Persil no tendrá ninguna repercusión, pues en nuestro país la marca, que aquí se comercializa con el nombre de Wipp, pertenece a la multinacional alemana Henkel, cuya cuenta comparten DDB, Shackleton y TBWA.

 

Peta desnuda a doce modelos tatuadas para reivindicar la tinta en vez del visón sobre la piel humanaAnteriorSigueinteLa red acoge la guerra de las fotos entre redes sociales

Contenido patrocinado