líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Unilever se queda con sus agencias de medios globales después de 9 meses de evaluación

Unilever parece que se quedará con sus agencias de compra de medios para las principales regiones globales. Así, PHD de Omnicom seguirá gestionando las compras en Europa del Este y China y Mindshare de WPP seguirá trabajando en Europa Occidental. Además, estas grandes compañías seguirán dando apoyo a las marcas Unilever en los mercados más pequeños de todo el mundo.

Aunque la compañía todavía no ha hecho ningún anuncio oficial, se espera que éste se produzca en los próximos días, poniendo fin a un concurso lanzado hace nueve meses y que empezó poco después de que Luis Di Como ocupara el puesto de Laura Klauberg como vicepresidente senior en medios globales.

Las compras de medios de Unilever, el segundo mayor anunciante global, se revisan de forma regional, y la decisión de no cambiar de agencias sugiere que se ha pedido que se abarataran los costes.

Eso sí, Unilever ha decidido consolidar su negocio de planificación de medios global en una sola agencia, PHD. Mientras, Mindshare perdería una porción de su cuenta aunque se quedaría con el negocio para Estados Unidos.

Un tercio de la recogida de datos en el sector de la investigación ya es onlineAnteriorSigueinteY&R aprovecha el parón "festivalero" de Scholz & Friends para "pinchar" a la agencia e intentar robarle a sus empleados

Noticias recomendadas