Agencias

UNIVERSAL MCCANN COMERCIALIZARÁ LA 1ª BIENAL DEL FIN DEL MUNDO

Nota de Prensa:

Ushuaia será el escenario central de la Primera Bienal de Arte Contemporáneo Fin del Mundo Ushuaia 2007, una propuesta cultural única en su género que reunirá a las principales expresiones del arte internacional en la última ciudad al sur del continente. Universal McCann, dentro de sus planes de desarrollo, se hará cargo de la captación de recursos y la comercialización de esta iniciativa, que reúne en forma única arte, tecnología y medio ambiente. Esta nueva apuesta de Universal McCann Argentina estará en manos de Marilú Sáez, Gerente del Proyecto, y Hugo del Gaizo, Gerente de Nuevos Negocios de la agencia.

Universal McCann mantiene una búsqueda permanente de nuevas propuestas comunicacionales. “Por eso creemos que la Bienal servirá para brindar a clientes y prospectos una mirada abarcadora y diferente –señala Hugo del Gaizo, Gerente de Nuevos Negocios-. La Bienal del fin del Mundo será un producto con características de muestra internacional: debe percibirse como un nuevo e interactivo medio de comunicación. Nuestro desafío será que los anunciantes comprendan el valor agregado de estos nuevos modos de interacción con sus diferentes públicos objetivos y que las marcas pueden ser protagonistas a través de los debates de la cultura contemporánea. UM intenta crear un espacio integral asesorando estratégicamente para que cada anunciante tenga la mejor recomendación de participación en esta etapa fundacional”.

La bienal comenzará el 15 de marzo de 2007 a lo largo de toda Ushuaia, pero su presentación oficial ocurrirá en Buenos Aires, el martes 5 de septiembre en el Palacio San Martin, en una conferencia encabezada por el canciller Jorge Taiana. La semana siguiente se celebrará el Foro de Buenos Aires en el MALBA con el objetivo de iniciar los debates que trascenderán los temas artísticos y que serán los puntos centrales de la Bienal. La propuesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cultura y Turismo de la Nación, el Gobierno de Tierra del Fuego y el de la Ciudad de Buenos Aires. Estará compuesta por cuatro núcleos centrales, en su mayoría sobre espacios naturales, en el marco del Año Polar Internacional, un encuentro que se realiza cada 50 años.

Participarán alrededor de 70 artistas, convocados con el objetivo de lograr que por lo menos 35 de ellos realicen su obra completamente en el lugar. La propuesta es trabajar con el tiempo, la luz, el espacio y los materiales que ofrece Ushuaia durante treinta días.
Los artistas son invitados a trasladarse previamente a Tierra del Fuego, para reconocer los espacios y consustanciarse con el lugar. Luego, regresarán a realizar su obra y el montaje de la exposición.

En el caso de la Bienal Fin del mundo, el arte contemporáneo tiene herramientas para impactar en las emociones y en la razón del público participante, y también constituye un vehículo apropiado para penetrar y profundizar en la comprensión de nuestro conflictivo mundo actual. La Bienal Fin del Mundo propone una dinámica diferente: por eso una gran parte de los artistas invitados realizarán sus obras en la ciudad de Ushuaia, con la idea de llevar al extremo la idea de contemporaneidad e involucrar a la población local en el acto creativo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir