Agencias

UNIVERSAL MCCANN, PRIMERA RED DE AGENCIAS DE MEDIOS DEL MUNDO

EN ESPAÑA LA FACTURACIÓN DE LA AGENCIA ES DE 58.000 MILLONES DE PESETAS

Nota de prensa original:

Universal McCann es el nuevo nombre de Universal Media después de la homogeneización de todas las compañías dedicadas a operaciones en medios llevada a cabo con carácter internacional por el Grupo McCann-Erickson.

Este proceso de homogeneización convierte a Universal McCann en la primera red mundial de agencias de medios, con una facturación global que supera los 13.000 millones de dólares y con presencia en 130 países de los cinco continentes con un total de más de 180 oficinas.

Universal McCann en España

Universal McCann mantiene en España desde hace años un fuerte crecimiento que se ha traducido en un importante ascenso de la facturación hasta situarla en el tercer puesto del ranking español de Agencias de Medios.

El trato exclusivo que ofrece Universal McCann a sus clientes ha sido premiado con un alto nivel de fidelidad por parte de los mismos. A ello, hay que añadir la incorporación de nuevas cuentas, lo que ha hecho posible que el incremento de la facturación haya sido de un 60% en los últimos tres años hasta llegar a los 58.000 millones de pesetas.

Universal MacCann es una Agencia de Medios Integral capacitada para ofrecer complejas y creativas soluciones de comunicación confeccionadas según las características de cada cliente. Para ello, la compañía considera prioritario convertirse en el socio experto de sus clientes en las áreas de su competencia.

Así, tanto la investigación de medios, como su negociación, planificación, compra, gestión y control de estos procesos se supeditan al trabajo en equipo con el fin de dar al cliente un servicio concebido como una extensión suya, y no como un mero proveedor cualificado.

Investigación y desarrollo: Universal Interactive y Radikal Media

Universal McCann centra sus prioridades en atender todas las necesidades de comunicación que puedan presentarse a sus clientes. Es por ello que la agencia de medios ha apostado fuertemente por acrecentar la inversión en I+D con el objetivo final de promover nuevas vías de actuación. El premio a la “Ponencia más Innovadora del Año 2000” en el 16ª Seminario Aedemo de TV es una buena muestra del reconocimiento a este esfuerzo.

Es precisamente en este marco de innovación que ha de entenderse la creación y desarrollo por parte de Universal McCann de dos nuevas divisiones: Universal Interactive y Radikal Media.

Universal Interactive ha sido creada para dar respuesta a todos los retos que plantean los nuevos medios de comunicación como es el caso de Internet. El objetivo es ofrecer soluciones de comunicación interactiva, integradas de forma coherente dentro de las estrategias globales de marketing.

Por su parte, Radikal Media ha sido creada con el objetivo de superar la actual saturación existente en la publicidad convencional apostando decididamente por la creatividad, el rigor y las técnicas proactivas y utilizando métodos de publicidad no convencional como el Product Placement, la Publicidad Virtual, las Iniciativas Especiales, el Patrocinio/Sponsoring, el Bartering y la Publicidad Interactiva, desde una visión diferente: La Integración.

Universal McCann, mantiene como objetivo fundamental el aportar soluciones de comunicación a sus clientes y colaborar de éste modo en que éstos sigan siendo líderes en su sector.

GABINETE DE PRENSA
TEL. 93.362.08.40

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir