Agencias

UNIVERSAL MCCANN Y MINDSHARE GANAN LA GESTIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA DE TELEFÓNICA

Las multinacionales Universal McCann, del grupo norteamericano Interpublic, y Mindshare, de la compañía británica WPP, han ganado el concurso de la gestión publicitaria de Telefónica en España. La duración del concurso será de tres años y el contrato supone un importe superior a los 200 millones de euros.

El perfil multinacional de estas dos agencias, pertenecientes a grupos con una gran presencia en todos los países donde opera actualmente Telefónica, parece que ha sido el punto decisivo en la selección final.

La gran perdedora en este asunto es la agencia Carat que gestionaba desde 2002 cerca del 60% del contrato publicitario de Telefónica y que ahora se quedará sin trozo del pastel.

El nuevo concurso pretende lograr una mayor eficiencia en la inversión publicitaria y aumentar el aprovechamiento de sinergias publicitarias centralizando, a nivel global, todas las decisiones de compra del grupo. El concurso se completará a finales de junio con la adjudicación de la gestión publicitaria para los países latinoamericanos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir