líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UPartner Media apuesta por la incorporación de Noelia Fernández como Chief Operating Officer

Agencias de marketingNoelia Fernández, Chief Operating Officer de UPartner Media

UPartner Media incorpora a Noelia Fernández

UPartner Media apuesta por la incorporación de Noelia Fernández como Chief Operating Officer

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Hablamos con Noelia Fernández, tras su incorporación a UPartner Media como Chief Operating Officer, para conocer sus objetivos al mando de este departamento.

UPartner Media anunció recientemente la incorporación de Noelia Fernández como Chief Operating Officer de la agencia, tras pasar más de 20 años trabajando en OMD. Esta acción surge como una magnífica oportunidad para la agencia de cara a potenciar la colaboración con los clientes para ofrecer soluciones orientadas al crecimiento de su negocio, valiéndose de la experiencia de un perfil tan completo como el de Noelia.

Por ello, hemos concertado una entrevista con la experta con el objetivo de conocer en profundidad los motivos por los que ha decidido llevar a cabo este cambio y los objetivos que se plantea en esta nueva etapa.

1. Desde tu punto de vista, ¿cuál ha sido el motivo del cambio de pasar de una multinacional a una agencia independiente?

En la realidad que estamos viviendo tras el impacto que ha dejado la pandemia, la rapidez ante el cambio y la adaptabilidad son absolutamente imprescindibles para responder a las necesidades del negocio de nuestros clientes. Muchos dicen que es el momento de las indies, y es que las agencias independientes tienen menores maquinarias que mover, y por esto son capaces adaptarse más ágilmente: están acostumbradas al cambio y el cambio está grabado de forma fuerte en su cultura de empresa.

Personalmente, siempre me ha gustado tener la habilidad de involucrarme en múltiples aspectos del negocio, sin estar definida por un título o un cargo. Esto da mucho más espacio para el crecimiento tanto de forma individualizada como de forma general en la compañía.

Desde los inicios de UPartner Media, la agencia ha sabido evolucionar y crecer de manera independiente. Mientras que, en los grandes conglomerados las posiciones y jerarquías están muy estructuradas y son más rígidas, las agencias como la nuestra logran organizarse de forma óptima con equipos de cuentas, digital, estrategia, tecnología y creatividad que suelen trabajar en los mismos proyectos.

Esta forma de trabajar no solo es eficiente en términos de entregas más rápidas para el cliente, sino que potencia entornos de colaboración entre las diferentes disciplinas y especialidades y es lo que veo en UPartner Media. Muchas veces, esta diversidad en los procesos de trabajo genera una operación de muy alta calidad y permite tener un impacto mucho más relevante a través de toda la cadena de valor, que resulta mucho más cercana a las necesidades de las marcas.

Este es el salto que buscaba en mi carrera profesional: un entorno de máxima agilidad, flexibilidad y outputs de altísima calidad.

2. ¿Cómo será la estrategia que vais a llevar a cabo a partir de tu incorporación?

Hasta ahora, UPartner Media había estado desarrollando un producto de primer nivel y entregándolo a sus clientes de forma conservadora, pero muy consistente.

Mi llegada marca la ruta hacia la exposición de la compañía a un mercado más amplio, a través de un modelo de agencia de medios transparente que usa la innovación tecnológica continua y su adaptación a los diferentes modelos de negocio para poner la eficiencia y los resultados de medios y los KPIs de anunciante como base de cualquier línea de acción.

Estamos preparados para ser la agencia de cualquier anunciante que busque una estrategia que vaya más allá de los medios y se integre en su negocio, con elevado nivel de servicio, calidad en la negociación y por la implicación de un equipo altamente cualificado en todos los pasos del proceso.

3. ¿Qué objetivos vais a incorporar a partir de ahora?

Me sumo a este proyecto con el objetivo de potenciar la integración de servicios de la agencia. En el corto plazo, mi objetivo es aportar las herramientas estratégicas para que UPartner Media continúe en esa búsqueda de la evolución, rompiendo los paradigmas de la industria de la comunicación y los medios para ayudar a nuestros clientes a progresar, como motores del crecimiento de su negocio.

También, busco hacer crecer la compañía de forma sostenible, desarrollando nuevos mercados, productos y servicios, siempre a medida. Así, mi foco también está en entender el desafío único que nos plantea cada marca y habilitar un entorno en el que se puedan desarrollar soluciones para anticiparnos a las necesidades del cliente y fomentar las nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo empresarial.

4. ¿Qué funciones vas a llevar a cabo en tu nuevo puesto?

Como COO, mi principal rol es recoger, ordenar y ver la mejor forma de ejecutar las ideas del equipo para que todos en la agencia le demos forma a la compañía en la que queremos estar. Es muy importante que todos en UPartner Media seamos capaces de alimentar esta política de libertad de pensamiento, que es lo que hace que el equipo se sienta verdaderamente parte de un proyecto.

Además, soy responsable de planificar y ejecutar transversalmente los proyectos estratégicos en los que intervengan áreas de soporte, trabajando junto a las distintas áreas de negocio para asegurar un nivel óptimo operacional que permita continuar con el crecimiento de la agencia.

Siendo reduccionistas, ayudo a los diferentes equipos a desdibujar cualquier barrera que pueda aparecer entre el briefing y el resultado, apoyándoles para que se resuelva de la forma más ágil y eficiente posible y que garantice un producto final de primera para el anunciante. Esa es mi función.

5. ¿Vais a cambiar el rumbo de la compañía con tu incorporación?

Fíjate que cuando Rony Nessim y Javier Mediavilla me contaron del proyecto, me dijeron que el cielo era el límite. ¿Cómo voy a querer cambiar un rumbo tan idílico como ese?

Nuestro nombre ya deja claro que el rumbo de la compañía es y será hacia UP. Ir hacia arriba, de la mano de nuestros partners. Hacia un crecimiento sostenible, pero con paso ágil y sin olvidar nuestro ADN, que pasa por estar muy cerca de los clientes.

Mi incorporación responde más a una evolución que a un cambio. Cuando una empresa crece, los procesos pueden salirse de control. Javier y Rony, CEOs de la compañía, se dieron cuenta de esto a tiempo y tomaron la decisión de abrir la posición que ocupo yo ahora mismo antes de que esto ocurriese en UPartner Media.

De esta forma es mucho más fácil tomar las riendas estratégicas del crecimiento y llevarlo por un camino sano que no genere demasiada fricción interna, ni hacia el servicio que damos a nuestros clientes. En el corto tiempo que llevo en UPartner, ya hemos hecho inversiones en nuevas capacidades y plataformas tecnológicas que están sirviendo de ayuda a la forma que tenemos de dar servicio al cliente. Esta velocidad para tomar decisiones operativas es muy beneficiosa porque nos ayuda a ser proactivos en el crecimiento y asentamiento, tanto de nuestro talento como de nuestros clientes, y para el éxito de la compañía.

6. De cara al futuro, ¿tenéis pensado expandiros?

Nuestra aspiración es llegar a todos aquellos anunciantes que quieran dar un paso más en el servicio que esperan de una agencia de medios, sin importar dónde se encuentren. Queremos elevar el mensaje de una gestión de la comunicación a través de la tecnología no solo aplica cuando eres un anunciante de respuesta directa, sino que es común a todos los objetivos, tanto de branding como de performance de una marca.

Tenemos una visión holística del consumer journey y contamos con un equipo multidisciplinar y versátil que posibilita una oferta full service, siempre aportando soluciones personalizadas a cada marca.

Por esto, nuestra cultura pasa por entender que, en el mundo tal y cómo se configura hoy en día, limitarse por fronteras geográficas es un absurdo porque tanto el talento como los negocios son borderless. Este año, hemos abierto una oficina en Bogotá para dar servicio al mercado LATAM, donde aspiramos continuar creciendo tanto como en el mercado español, donde ya 15 marcas nos han confiado la gestión de su presupuesto de medios y comunicación y nos permiten entrar hasta la cocina y entender su negocio de forma más profunda.

 

¿Ositos o cerditos de oro? Los animalistas arrastran por el fango a HariboAnteriorSigueinteCómo utilizar Facebook Business Manager para gestionar un negocio

Contenido patrocinado