Agencias

URS FRICK: CLIENTES Y AGENCIAS DEBEN ESTAR AL DÍA EN CULTURA

Urs Frick, presidente de la agencia Zapping.

MD: ¿Qué destacaría del año que acaba de terminar?
Urs Frick (UF):
Todas las agencias parecen haber comprendido que todo el mundo está horriblemente aburrido de la publicidad convencional y que, aunque los cortes de publicidad son cada vez más largos, son también más aburridos y la gente cada vez ve menos publicidad; y si no, un dato: los jóvenes pasan más tiempo delante de su ordenador que delante de la televisión.

MD: ¿Qué es lo que más le ha defraudado?
UF:
Que la inmensa mayoría de los clientes, los que aprueban y deciden, aún no lo han entendido. Ellos continúan a principios de los 80 del pasado siglo y comprando inútiles GRPS/basura. Siguen más tranquilos que con una comunicación diferente, notoria y ruidosa. En una España fuerte, que va bien, con crecimientos de hasta 3,8% resulta que todo es adocenado, conservador y aburrido.
Lo de siempre y que nunca dejará de estar pendiente: que clientes y agencias visiten con más frecuencia el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Guggenheim, que vayan a Arco, a una galería de arte buena, que lean un buen libro y vayan al cine o al teatro; que piensen, digieran, entiendan que todas estas maravillas están aquí, al alcance de todos y que el español medio, consumidor, target (como le quieran llamar) es inteligente, comprende las cosas, disfruta y compra. A veces creo que, culturalmente, el consumidor está por encima del que aprueba la comunicación, que sinceramente no entiendo porque siempre se siente tan superior.

MD: ¿Qué expectativas tiene para 2007?
UF:
Espero que en España se invierta más en I+D, que dejemos de ser los últimos en descubrir la banda ancha y todas sus posibilidades, que el crecimiento en los medios alternativos y diferentes, igual que el diseño y el branding, crezca como en UK, USA o Alemania.

Volver a inicio

Entrevista a Juan José Azcárate

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir