Agencias

Urs Frick: "Todo esto de la AEACP y la DGT me parece un poquito de pose"

El concurso convocado por la DGT para sus comunicaciones en 2011 sigue dando de qué hablar en el sector. Una vez retrasado el concurso, las agencias están a la espera de que se publiquen las nuevas condiciones del pliego. MarketingDirecto.com ha hablado con Urs Frick, fundador de Zapping, quien nos ha dado su punto de vista al respecto.

"Me parece muy bien lo que la AEACP ha hecho ahora, porque parece que cada vez más se está minusvalorando la creatividad de una agencia. La DGT debe entender que no es la distribución en los medios lo que hace que menos gente muera en las carreteras, sino el mensaje elaborado por los creativos".

Sin embargo, el creativo cree que "todo es un poquito pose". "No se entiende que la AEACP lleve años peleando por que los anunciantes paguen por los concursos, pero a los concursos de las administraciones no les pidan lo mismo. Están asistiendo a concursos para el Estado gratis. ¿Cómo van a convencer a los anunciantes que ellos sí les paguen? Y no es otra cosa, un concurso es un concurso y requiere el mismo esfuerzo", explica.

Frick asegura que "el Estado debe entender que no pueden convocar un concurso a 35 agencias, deberían hacer como los ingleses, que convocan a cinco y se les paga por el concurso. Desafortunadamente, noo estamos al nivel de Alemania o Inglaterra. Tenemos que buscar una coherencia".

Ver Vídeo:
- Urs Frick (The Zapping Village, M&C Saatchi) sobre la publicidad actual (minuto 43:00)

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir