Agencias

Uschi Henkes, fundadora de Zapping M&C Saatchi, se rebela al desnudo contra su "brutal" despido de la agencia

Uschi Henkes es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la publicidad. Su currículum da buena prueba de ello. Más de un centenar de premios jalonan su exitosa carrera. Es uno de los tres miembros que en 1998 levantaron los cimientos de la agencia Zapping M&C Saatchi. En los últimos 14 años ha llevado el timón de la compañía, pero un inesperado y "brutal" despido la ha puesto ahora de patitas en la calle. Lejos de amedrentarse, Henkes ha decidido denunciar a los cuatro vientos su polémica destitución y lo ha hecho desnudándose y creando una web que define de manera tajante su "expulsión" de Zapping M&C Saatchi: Brutal.com.es.

¿Cómo llamarías tú a la actitud de un grupo de publicidad multinacional que siendo socio minoritario de una mediana agencia de Madrid expulsa a los dos socios fundadores creativos de la propia agencia que crearon de la nada? Pues, yo soy uno de esos dos socios fundadores y creativos. Ya han pasado tres meses desde la decisión de la multinacional y me encuentro en casa sin nómina, sin paro, sin finiquito, sin justicia, sin nada, sólo insultada, humillada y amenazada: desnuda”, explica Henkes en Brutal.com.es.

En esta web, Henkes explica que ella y su compañero, el también fundador de Zapping M&C Saatchi Urs Frick, fueron despedidos simplemente porque “Frick criticaba el despilfarro y la mala gestión financiera” de la compañía que ambos fundaron.

“¿Los resultados? Los financieros de Madrid, con el apoyo de los socios internacionales han decidido quitarnos y hacer con la mayoría”, apunta Henkes. “¿Cómo llamarías a esta acción? ¿Por ejemplo, Brutal thinking? ¿Brutal attitude? ¿O simplemente brutal?”, denuncia la publicitaria en su site.

Henkes ha extendido esta “brutal” denuncia a su página personal en Facebook, donde está recibiendo muchísimo apoyo por parte de los usuarios.

De los tres socios que fundaron Zapping M&C Saatchi hace ya 14 años sólo Vicente Hernández permanece como consejero delegado al frente de la agencia.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir