líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Utopicum se alza con 14 premios en los XXII Premios Alce

La agencia Utopicum triunfa en los XXII Premios Alce coincidiendo con su décimo aniversario

Fue la gran protagonista de la noche recogiendo un total de 14 premios, incluyendo Agencia del año, Gran Premio del festival y Anunciante del año para Gobik

Redacción

Escrito por Redacción

Benidorm albergó el viernes por la noche la gala de entrega de los Premios Alce, que premian la creatividad publicitaria de la provincia de Alicante. Organizados por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º. En esta XXII edición, 207 proyectos de 26 agencias de toda la provincia compitieron en 22 categorías, destacando por su alta calidad y creatividad.

La gran triunfadora de la noche fue la agencia Utopicum, que subió al escenario para recoger un total de 14 galardones, consolidándose como la Agencia del año. Este reconocimiento adquiere una relevancia especial al coincidir con el décimo aniversario de la agencia, marcando una década de liderazgo creativo en la provincia de Alicante. 

La campaña ganadora del Gran Premio, «El pueblo que sonríe al limón» para Limonar de Santomera, destacó por su originalidad y su capacidad para transmitir un mensaje poderoso y emotivo. Este proyecto fue reconocido unánimemente por el jurado, que elogió la ejecución creativa y la efectividad de la campaña. De igual manera, las campañas para Gobik «Feel the warmth» y «Join the repopulation» sobresalieron en varias categorías, reafirmando la capacidad de Utopicum en el desarrollo de estrategias publicitarias notorias y eficientes. Ambas campañas le valieron a Gobik para alzarse con el premio al Anunciante del año.

Desde Utopicum, destacan la labor de la Asociación 361º que «gracias al esfuerzo y energía de sus asociados, es capaz de crear un espacio en el que medir la temperatura de la creatividad de la provincia, y en el que salimos reforzados año tras año desde hace ya una década y preparados para jugar en terrenos tanto nacionales e internacionales».

Reconocimiento para la calidad creativa de la provincia

El jurado otorgó diez premios a Sapristi para campañas como «Llegamos al silencio» para Médicos sin Fronteras o «A Fuego» para Quique Dacosta. Gettingbetter y Casanova consiguieron nueve estatuillas cada una, con campañas como «Generación XXX» para Dale una vuelta o «Frames for Andalucía» para la Junta de Andalucía. Además, se entregó el premio al anunciante del año a la marca Gobik y el reconocimiento a la agencia revelación a Goma.

Categorías especiales

En la presente edición, el Alce de Honor se otorgó a Antonio Piñero, por su trayectoria publicitaria y su gran influencia en la publicidad alicantina con su agencia Imaginarte Comunicación Creativa. 

Por otro lado, el premio al Anunciante 361º fue para la juguetera Cayro, y el premio Jóvenes creativos para «Cortitas navideñas», de Lucas Macadan y María Arias, que consiguieron dos plazas becadas de forma íntegra al curso de creatividad intensiva de Brother.

Un jurado de relevancia y talento nacional

El jurado fue elegido por la FEDE para evitar cualquier vínculo con los asociados. Ha estado presidido por Eva Pavo, según Forbes una de las mentes más creativas del momento, que además ha sido directora de marketing de Correos durante cinco años. Le acompañan Ferrán Clari, Director General de la Agencia Pavlov del grupo IKI; Carmen Boronat, Chief Client Officer de Cloud District; y Antonio Pascual Ridruejo, CEO de Watson.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Conduce como una mujer": la campaña que buscar romper estereotipos de géneroAnteriorSigueinteMomentum lanza Hard Rock N.D.A., un acuerdo de confidencialidad para los clientes de Ibiza

Contenido patrocinado