líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#ForoBC debate sobre el branded content y la creatividad

El V Foro Branded Content & eSports apuesta por la creatividad

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El V Foro Branded Content & eSports aporta valor a nuestro universo lleno de contenido.

Hoy se ha celebrado el V Foro Branded Content & eSports de forma híbrida. Debido a la pandemia que sufrimos en 2020, el evento se ha celebrado con las medidas de seguridad necesaria, más de 100 personas de manera presencial y más de 500 usuarios en YouTube.

El evento comenzó con la presentación del equipo del Periódico PublicidAD de la mano de Miguel Ángel Corrales, Presidente y Editor, y Ana Motilla, Jefa de Redacción, quien ha sido la encargada de presentar el evento.

Laura Ramos, digital and gaming proyect director en Arena Media, comentó cómo el branded content puede mejorar aspectos del colectivo como gaming y eSports. «El apadrinamiento se está convirtiendo en una práctica muy habitual y para el proyecto #DominosEffect nos servimos de IlloJuan como padrino de talentos emergentes».

Un problema para el branded content: la sobreinformación

Luis Movilla, director de Contenido y Creatividad en BEALION, analizó el poder del usuario y la transformación que ha sufrido de ser un mero espectador a ser un creador de contenido. Lorena Garrido, strategy & content leader en BTOB Livebrands comentó la sobreinformación que existe hoy en día. «Nos encontramos en un mundo donde existe demasiada información y es necesario para las marcas construir un contenido de utilidad» destacó. Durante el evento también se destacó la importancia de distinguir a las personas que no son solo audiencias, «el content va de conectar personas. Cada persona es un ente diferente«.

Silvia Fernández Medrano, head of platforms & CTV en SunMedia, recalcó la importancia del branded content para crear mensajes que perduren en el tiempo.

Para finalizar, el evento mantuvo una mesa de debate, moderada por Ana Motilla. Los ponentes fueron: Alfonso García-Valenzuela, chief innovation officer en IPG Mediabrands y socio de la BCMA; Francisco González, miembro y experto en branded content en Presidentex; Jaume Ros, Director Creativo de Casanova; y Juan Luis Cano, socio de La Maleta Azul. En ella se debatió sobre la importancia del branded content en las estrategias de comunicación comercial, de la creación de contenido centrado en la marca…

Temas

eSports

 

Esta campaña de Brugal remarca eso que nunca decimos a nuestros amigos (y que deberíamos)AnteriorSigueinteEstas son las agencias de medios con más músculo financiero del mundo

Contenido patrocinado