Agencias

#Paraemojis, la iniciativa de VCCP Spain para Liberty Seguros

VCCP Spain crea para Liberty Seguros 28 emojis que representan los Juegos Paralímpicos

Liberty Seguros de la mano de la agencia VCCP Spain ha lanzado la iniciativa #Paraemojis, bajo la cual ha creado 28 emoticonos que representan los Juegos Paralímpicos.

VCCP Spain crea para Liberty Seguros 28 emojis que representan los Juegos ParalímpicosLos emoticonos ya suponen hoy en día todo un lenguaje universal que los usuarios emplean para expresarse en redes sociales. Se estima, que en el teclado de cualquier smartphone se pueden encontrar aproximadamente 700 emojis que representan a los propios usuarios, pasando por sus emociones, los lugares que frecuentan y los objetos que usan.

Sin embargo, todavía hay algunas realidades que no se simbolizan en estos emoticonos, como es el caso de los deportes paralímpicos. Con el objetivo de hacer que este colectivo se sienta identificado, Liberty Seguros, de la mano de VCCP Spain ha lanzado la iniciativa #Paraemojis.

Para esta iniciativa se han creado 28 emojis que representan cada una de las disciplinas oficiales que forman parte de los Juegos Paralímpicos, tanto de verano como de invierno. Entre otros, el usuario podrá encontrar emoticonos de atletas paralímpicos nadando, jugando al tenis o haciendo snowboard.

VCCP Spain crea para Liberty Seguros 28 emojis que representan los Juegos Paralímpicos

VCCP Spain crea para Liberty Seguros 28 emojis que representan los Juegos Paralímpicos

Además, con esta iniciativa se persigue incluir a estos deportistas en el lenguaje universal actual y aumentar su visibilidad. Para ello, se llevará a cabo una campaña en digital y en redes sociales.

“Hemos querido ir un paso más allá para lograr un mayor reconocimiento de los deportistas paralímpicos, buscando apoyos para que los #Paraemojis se introduzcan en nuestro lenguaje universal a través de las redes sociales, dándoles la relevancia que merecen y logrando una diversidad real en nuestro pensamiento”, ha declarado Jesús Ángel González, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Liberty Seguros.

VCCP Spain crea para Liberty Seguros 28 emojis que representan los Juegos Paralímpicos VCCP Spain crea para Liberty Seguros 28 emojis que representan los Juegos Paralímpicos

Desde VCCP Spain, Beto Nahmand, director creativo ejecutivo de la agencia ha expresado: “no podemos dejar que en el año 2018 no exista ni un emoji del deporte paralímpico en nuestros teclados. #Paraemojis es una iniciativa para cambiar eso”.

Liberty Seguros lleva apoyando el deporte paralímpico desde 2007. En 2015 creó “Se Salen”, un club de fans sobre este tipo de deporte apoyado por algunos deportistas paralímpicos españoles como es el caso de Loida Zabala, Ricardo Ten, Alfonso Cabello, Astrid Fina, Daniel Caverzaschi, Migual Galindo, David Casinos y Jon Santacana.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir