Agencias de marketing

Así se venga un director de arte de Burger King por vulnerar el "copyright"

La venganza contra Burger King es un plato que se sirve en forma de pene (gigante)

Enfadadísimo con Burger King por haber utilizado su trabajo sin su consentimiento, el director de arte Pablo Rochat se vengó de la marca estadounidense con un pene gigante en Instagram.

burger kingEn internet la lucha en defensa de los (pisoteadísimos) derechos de autor es prácticamente una batalla perdida. Aunque son muchos los que se parten la cara en la red de redes para proteger adecuadamente el "copyright", sus esfuerzos son a menudo completamente fútiles.

Sin embargo, dar voz a la violación de los derechos de autor no siempre cae en saco roto. Que se lo digan, si no, al director de arte estadounidense Pablo Rochat, que se ha sacado de la chistera una manera absolutamente legendaria de vengarse contra Burger King.

Aunque Rochat, uno de los profesionales más solicitados en la industria creativa al otro lado del charco, colabora habitualmente con marcas (Apple, Nike o Facebook) que le remuneran adecuadamente por su trabajo, hay una que se ha atrevido a robárselo sin su consentimiento.

Quien ha cometido semejante tropelía es Burger King, que tuvo la desfachatez de utilizar imágenes alumbradas por Rochat en su perfil en Instagram sin tomarse la molestia de solicitar la autorización pertinente a su autor.

Aunque Rochat está en su perfecto derecho de tomar medidas legales contra la célebre cadena de comida rápida, lo cierto es que ha optado por una variante mucho más arcaica (y probablemente también más satisfactoria): la venganza.

Rocha subió seis fotografías a Instagram, etiquetó en ellas a Burger King, y resulta que juntas las imágenes de marras retrataban inequívocamente a un pene.

De repente la sección “Tagged Photos” del perfil de Burger King en Instagram se transformó en un gigantesco miembro virial sobre un fondo naranja. “Don’t fuck with me”, escribe el bueno de Rochat a Burger King en su perfil en Instagram. Seguro que la multinacional estadounidense se lo pensará dos veces en el futuro antes de cometer desmanes en nombre del “copyright”.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir