líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ventajas de utilizar una marca personal para vender infoproductos

Agencias de marketingLos mejores consejos para mejorar las ventas de infoproductos

¿Qué tener en cuenta a la hora de vender infoproductos?

Ventajas de utilizar una marca personal para vender infoproductos

Redacción

Escrito por Redacción

El hecho de trabajar una marca personal puede ser de gran utilidad a la hora de aumentar las ventas en infoproductos.

Los infoproductos son materiales producidos en formato digital y distribuidos en Internet, generalmente de carácter educativo, cuyo fin es hacer el conocimiento más accesible para aquellos que los consumen.

Una de las principales ventajas con las que cuenta es su bajo coste inicial, ya que al tratarse de publicaciones online, el usuario tan solo tiene que descargar o visualizar el contenido de forma digital, lo cual supone un ahorro considerable.

¿Qué tipos de infoproductos existen?

Existen muchas formas de creación de infoproductos. Sin embargo, algunos de los formatos más comunes son los siguientes:

Ebook: un libro electrónico puede ser una magnífica solución para resolver un problema de tu público objetivo. Es importante cuidar los componentes de la publicación: una escritura correcta y sin errores ortográficos, o un empleo de imágenes que complementen al texto. Este tipo de ebooks pueden ser gratuitos o de pago, en plataformas de venta como Amazon o en tu propia web.

Audio: si el texto resulta una tarea más ardua de elaborar, puedes ofrecer la opción de que tus clientes puedan descargar estos a través de tu web.

Vídeos: una de las soluciones más efectivas puede ser la utilización de un vídeo . Existen plataformas que pueden permitir ofrecer un gran alcance a tus vídeos, como en el caso de Youtube.

Fotos: a través del empleo de bancos de imágenes.

Dentro de estos formatos se pueden lanzar diferentes productos como cursos o guías de un contenido específico que puedan resultar de interés para tus potenciales clientes.

A la hora de poner en valor este tipo de productos, no basta con lanzarlos al mercado y limitarse a esperar resultados. Es importante aportar un valor diferencial que pueda distinguirse del resto de productos, algo que se relaciona directamente con el hecho de construir una imagen de marca. En ese punto es donde entra en juego un concepto como el de la USP.

El valor de la USP

Una USP (Proposición Única de Ventas) es todo aquel beneficio declarado de una empresa, producto o marca que le permite diferenciarse de la competencia. Su concepto se resume en la idea de poseer un distintivo que permita posicionar y promocionar un producto en el mercado de una forma destacada.
Este tipo de diferenciales alcanzan una mayor importancia en un mundo como el actual, en el que el mercado permanece saturado de una amplísima oferta de productos y servicios de todo tipo. El concepto de USP fue acuñado en 1961 por el publicista americano Rosser Reeves en su libro ‘Reality in Advertisement’.

Tal y como explica Juan Schukin en su sitio web, un ejemplo de este tipo de negocio aplicado a los infoproductos podría ser «vender cursos de fitness a soldados americanos que tienen problemas para ponerse en forma. De esta forma, tu mensaje será más directo y todos los soldados con problemas para ponerse en forma que escuchen ese mensaje pensarán que solo tú puedes ayudarlos, ya que te especializas solo en ese problema en común”.

La innovación se convierte, por tanto, en la herramienta más efectiva para hacer crecer un producto dentro de un entorno de competencia tan activa como el actual.

 

Llega la 4ª edición de New Born Account Manager con novedades en el programaAnteriorSigueinteLas 8 campañas publicitarias que impulsan el sector del turismo

Contenido patrocinado