líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué Mailrelay está considerada la mejor herramienta para usar en el marketing digital?

Agencias de marketingTeclado de ordenador

Ventajas de usar Mailrelay en las estrategias de marketing digital

¿Por qué Mailrelay está considerada la mejor herramienta para usar en el marketing digital?

El email marketing es una de las estrategias de marketing digital que mejores resultados ofrece para la consecución de los objetivos, no obstante, el éxito de esto radica en la forma cómo se aplique. En vista de ello, es bueno saber por qué Mailrelay está considerada la mejor herramienta en el marketing digital.

Aunque parezca que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería copan toda la atención de las personas, lo cierto es que uno de los instrumentos digitales que más se usa es el correo electrónico. Es por ello que, el empleo del mismo en el marketing digital como estrategia principal, sin duda, es una de las que mejores resultados positivos genera en favor de la consecución de los objetivos de una empresa. 

Sin embargo, la única manera de que esta estrategia funcione, es a través de la utilización de una herramienta de email marketing, que permita desarrollar una campaña óptima y atractiva, con la que se puedan captar nuevos o potenciales clientes que tengan interés por los productos y servicios que ofrece la empresa. 

En este sentido, hablaremos sobre Mailrelay, la cual está considerada como la mejor herramienta para aplicar estrategias de marketing digital. 

Todas las funciones que ofrece Mailrelay como herramienta de marketing digital 

Uno de los aspectos que ha hecho que Mailrelay destaque entre las otras herramientas de mailing que hay en el mercado, son todas las funciones que esta ofrece para llevar a cabo campañas de marketing bastante completas por medio del envío masivo de correos electrónicos (hasta 75.000 correos gratis al mes, para aproximadamente 15.000 contactos). 

Entre ellas se pueden mencionar las siguientes: 

  • Cuenta con un sistema de edición intuitivo y de manejo sencillo, con el que se ahorra mucho tiempo en la creación de las newsletters. Y es que este editor tiene todo lo necesario para elaborar boletines atractivos y originales. 
  • IPS y algoritmos propios. Una gran mayoría de los correos electrónicos publicitarios que envían las empresas se alojan directamente en la bandeja de spam. Pero con Mailrelay no sucede esto, debido a que trabaja con IPS y algoritmos propios, lo cual garantiza que cada envío es entregado de la forma correcta. 
  • Cuentas gratuitas con todos los beneficios. Cuando se utiliza Mailrelay no hay que pagar para disfrutar de todos los beneficios, de forma que pone a disposición todas las funciones del sistema, sin limitar la cantidad de envíos de correos diariamente y tampoco la atención en el soporte.  

Para saber cómo aplicar a la perfección esta y otras funciones de la herramienta de Mailrelay, en su blog de email marketing continuamente comparten artículos relacionados con el tema, con publicaciones como por ejemplo: 

  • Cómo se puede crear una estrategia de mailing con influencers.
  • Qué es el UX Writing, para qué sirve y algunos ejemplos de ello. 
  • Los pasos para enviar un mailing simple, sin complicaciones y en poco tiempo. 
  • Cómo hacer para personalizar el correo electrónico con el mismo nombre de la web. 
  • Comparaciones de Mailrelay con otras herramientas de email marketing, para determinar cuál es la más conveniente, de acuerdo a las necesidades de marketing digital de cada empresa. 

De este modo, no solo se puede aprender más sobre el uso de Mailrelay como herramienta de marketing digital, sino también algunos métodos que se pueden implementar para mejorar las campañas a través del envío de correos electrónicos masivos.

Ventajas que tiene usar Mailrelay

Además de las funciones antes mencionadas, la popular herramienta de email marketing brinda una serie de ventajas con las que se pueden obtener datos que sirven para mejorar las estrategias de marketing y las próximas campañas, para así alcanzar siempre el logro de los objetivos. Algunas de las ventajas más destacadas son las que resumimos a continuación.

Obtención de estadísticas avanzadas 

Mailrelay no solo se usa para enviar correos electrónicos de forma masiva, sino que por medio de los mismos, es posible obtener información relacionada con los suscriptores, como por ejemplo: si abren el correo, la ubicación en la que se encuentran, así como el día y el momento en el que hacen clic en el enlace enviado en el correo. 

Al conocer este tipo de datos, se pueden evaluar para verificar si las estrategias empleadas están dando los resultados que se esperan, o bien, si hace falta hacer correcciones para mejorar y cumplir con los objetivos propuestos.  

Uso de tecnología con algoritmos propios

Tal como se ha mencionado más arriba, Mailrelay ofrece a sus usuarios la ventaja de trabajar con direcciones IPs propias, así como con los algoritmos. Esto permite que la entrega de los correos se lleve a cabo de forma efectiva y no queden almacenados en la bandeja de spam, donde los clientes no podrán observarlos. 

El servicio técnico está siempre a disposición

El soporte técnico de este tipo de herramientas, en ocasiones, solo se encuentra disponible para clientes que pagan por los planes premium. Sin embargo, en Mailrelay ponen el servicio de atención técnica a disposición de todos sus usuarios, ya sean de cuentas gratuitas o de los planes de pago. De este modo, todos tienen las mismas oportunidades para encontrar respuestas a sus dudas o a los problemas que se les presenten durante el uso de la herramienta. 

Funciones automatizadas y autorespondedores

Mailrelay tiene varias funciones automatizadas, como es el caso del autorespondedor, que permite enviar respuestas automáticas a los contactos en caso de que estos hagan una consulta. Asimismo, esta función por lo general suele aplicarse mucho en el envío de mensajes masivos, los cuales se pueden programar para enviarse en un momento o época en particular. 

Personalización de los mensajes

Para finalizar, es importante mencionar la opción de personalización de los mensajes, debido a que no hay nada que cause mayor impacto y atracción en los clientes que sentir que lo conocen y que le están dedicando una atención exclusiva. 

De este modo, Mailrelay permite personalizar cada mensaje, de acuerdo a las características y particularidades de cada cliente, lo cual se puede obtener a través de la base de datos de los suscriptores, que se recomienda se mantenga en constante actualización, para lograr mayor precisión. 

 

El mercado de los móviles empieza a ver la luz tras un año tumultuosoAnteriorSigueinteEstrategia de escucha: Así consiguió TodoCESPED la certificación de césped más seguro para los niños

Noticias recomendadas