Agencias

Swatch se suma a la tendencia y prepara su propio reloj inteligente

1431015057_825279_1431017232_noticia_normalEl Apple Watch es el rechazado en el sector de la relojería tradicional. Y es que el wearable ha pisado tan fuerte que los relojeros suizos han visto peligrar su centenario negocio. Una de las marcas con más tradición, Swatch, sacará a al venta su propio wearable.

Ante tal situación, cada uno ha buscado eliminar la posible competencia de formas diferentes, pero principalmente han terminado cayendo en el mundo de los smartwatches y han lanzado su propio modelo. El último en unirse al mercado ha sido Swatch, que presentará un reloj inteligente este verano.

Con un precio de unos 70 euros (5 euros más que sus modelos habituales). Si se compara con el precio de salida del modelo de Apple – unos 350 euros, el modelo clásico – Swatch tendría las que ganar.

Sin embargo, dependerá de las funcionalidades que el usuario necesite, pues la marca suiza solo permitirá hacer pagos electrónicos. Para ello, los relojes – que formarán parte de la gama Swatch New Gent - utilizarán tecnología inalámbrica NFC.

Al igual que Swatch, otras marcas tradicionales, como Montblanc, han puesto innovaciones en sus modelos para no quedarse anclados en el pasado. Por ejemplo, la marca de Financiere Richemont, va a lanzar correas inteligentes para adaptar a las esferas clásicas por unos 350 euros, mientras que Louis Vuitton ya tiene en la mesa de productos un reloj inteligente que costará 1.400 dólares (unos 1.245 euros).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir