Agencias de marketing

La primera campaña en España de Verizon Media

Verizon Media se estrena en España en DOOH con una campaña de Renault

La acción, que evidencia la recuperación del medio exterior, ha sido posible gracias a la asociación con Broadsign, que permite la integración del DSP de Verizon Media con el SSP de una compañía líder en publicidad digital exterior.

Verizon Media marca un nuevo hito en la expansión de su oferta en DOOH con el estreno de su primera campaña en España de la mano de Renault y OMD. El éxito de la acción ha sido posible gracias al acuerdo recientemente firmado con Broadsign, uno de los líderes mundiales en publicidad digital exterior, con más de 187.000 pantallas en los mejores emplazamientos del mundo.

La campaña, que tenía como objetivo la máxima notoriedad para el nuevo Renault Captur, uno de los modelos más emblemáticos de la marca, ha sido impulsada por OMD, una agencia que aúna creatividad, innovación y una amplia experiencia en el medio digital. Con esta premisa, la acción se desarrolló durante el mes de septiembre, con una campaña segmentada para ocupar pantallas estratégicas de máxima afluencia en parkings y centros comerciales de las principales ciudades españolas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. En apenas 20 días de campaña se lanzaron más de 2M de audience impressions, lo que permitió a Renault aparecer de manera notoria en múltiples pantallas digitales a nivel nacional. El uso del DOOH vía el DSP de Verizon Media, presentó múltiples ventajas versus el DOOH directo, como la posibilidad de optimizar la campaña en tiempo real, en acceso a un gran inventario a través de una única plataforma y la posibilidad de alcanzar a 22 usuarios por impresión.

La integración del DSP (demand-side-platform) de la compañía con Broadsign Reach, el SSP (supply-side-platform) de Broadsign, supone poner a disposición del anunciante una herramienta de un potencial inigualable para llegar a la audiencia: el valor del DSP de Verizon Media, el único que ofrece 1st party data y omnicanalidad a sus anunciantes, aunando una potente planificación en DOOH, segmentación y medición; y las capacidades únicas de Broadsign, así como el acceso global a pantallas gestionadas programáticamente en los mejores emplazamientos, como carreteras, aeropuertos y centros comerciales.

Esta campaña supone el estreno de Verizon Media en DOOH por vía programática en nuestro país, uno de los canales emergentes que está creciendo más rápidamente y que muestra ya signos de reactivación tras el peor momento de la pandemia. El medio exterior digital es además, uno de los que mayor impacto tienen en la audiencia. Como señala un estudio elaborado el pasado mes de agosto por Verizon Media y Toluna, tiene una tasa de recuerdo en el consumidor del 80%.

Pero, sobre todo, constituye un paso más dentro de la apuesta de la compañía por la omnicanalidad: la creación de una experiencia cross-channel que permite al anunciante acceder a un conjunto de soluciones unificadas para alcanzar a sus consumidores allá donde se encuentren. Así, aúna la construcción de conexiones duraderas con acceso a inventario exclusivo en diferentes canales y dispositivos, con la optimización basada en el aprendizaje automático (AI) o una analítica avanzada.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir