Agencias

VIACOM OUTDOOR ADQUIERE EL 70% DE LA COMPAÑÍA CHINA MAGIC MEDIA

Nota de Prensa:

Viacom Outdoor, división de publicidad exterior del grupo multimedia Viacom, ha adquirido el 70 por ciento del control de Magic Media, una compañía localizada en la ciudad de Beijing que ostenta los derechos de publicidad exterior de los autobuses urbanos de esta ciudad.

La transacción, la primera que realiza el grupo en China, está pendiente de ser completada a lo largo del presente mes de octubre y ofrece la posibilidad de adquirir el 30 por ciento restante en los próximos cinco años. Viacom Outdoor se convertirá en breve en una empresa de la nueva CBS Corporation, tras el anuncio de la división de la multinacional Viacom en dos compañías independientes.

Leslie Moonves, quien será nombrado CEO de CBS Corporation, ha declarado al respecto que la compañía tiene un “firme compromiso de realizar más adquisiciones de este tipo, en las que se logra un gran margen de beneficio. Viacom Outdoor ya posee una importante presencia internacional y la adquisición de Magic Media es un significativo paso, pues la zona geográfica en la que trabaja tiene grandes posibilidades de desarrollo”.

Para Tom Goddard, CEO de Viacom Outdoor, “realizar una inversión en la capital china, futura sede de las Olimpiadas en 2008, es la mejor forma de introducirse en mercado asiático. Además, el sector de la publicidad exterior en este país está experimentando un gran crecimiento y supone una excelente oportunidad de negocio. Beijing, con 15 millones de habitantes es el mejor punto de desembarco para Viacom Outdoor”.

Magic Media es una compañía de publicidad exterior que opera en el segmento del gran formato y, entre otras concesiones, se encargaba de los espacios publicitarios de los autobuses urbanos de la capital china.

Viacom Outdoor es la división de publicidad exterior de Viacom Inc, compañía líder mundial de medios y entretenimiento, con marcas internacionales como: La Televisión CBS, UPN, MTV, Paramount Pictures, Nickelodeon, Simon & Schuster y la Radio Infinity. Viacom Outdoor opera en 11 países y tiene un volumen de ventas anual de alrededor de 2 billones de dólares. El medio ferroviario incluye Amtrak, El Metro de Londres, El Metro de Nueva York, los ferrocarriles irlandeses y daneses, entre otros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir