líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingImagen de un desfile de Victoria's Secret

Victoria's Secret se cuelga del brazo de WPP para evitar morir del todo

Victoria's Secret ficha a WPP para que sus ángeles caídos remonten el vuelo

Victoria's Secret, que en los últimos tiempos había perdido en buena medida su antiguo fulgor, ha decidido confiar en WPP para intentar resucitar de sus cenizas como ave fénix.

Hasta la fecha la célebre firma estadounidense de lencería Victoria’s Secret había confiado mayoritariamente en un equipo in-house para sus esfuerzos en la arena del marketing y la publicidad. Sin embargo, la marca ha perdido buena parte de su antiguo fulgor y ha decidido colgarse de WPP para intentar resucitar de sus cenizas como ave fénix.

A finales de 2019 los famosos desfiles de Victoria’s Secret, otrora celebrados con entusiasmo por los medios, fueron cancelados después de ser confrontados en los últimos tiempos con aceradas críticas por su escasa diversidad en la representación de los cuerpos femeninos.

Más tarde la compañía tuvo que lidiar con el fenómeno de las «fake news» y hacer frente a una noticia falsa en virtud de la cual sus sujetadores estaban pertrechados supuestamente de chips de rastreo.

Para colmo de males a principios del pasado mes de enero se presentó en un tribunal de Delaware una demanda contra Leslie Wexner, fundador de Victoria’s Secret, por permitir supuestamente a su amigo Jeffrey Epstein valerse de los castings de modelos de la marca para reclutar a jóvenes esclavas sexuales.

La reputación de Victoria’s Secret terminó agrietándose en los últimos tiempos y con su reputación a la deriva sus ventas también se desmoronaron. L. Brands, la matriz de la marca, recortó 850 puestos de trabajo el pasado mes de julio y busca comprador para los ángeles caídos de Victoria’s Secret.

Victoria’s Secret busca desesperadamente su resurrección como marca de la mano de WPP

Con el último objetivo de tratar de remontar el vuelo la marca ha decido contratar los servicios de WPP, cuyas filiales desarrollarán campañas de publicidad para Victoria’s Secret, asumirán las relaciones públicas de la firma y darán fuelle asimismo a la estrategia de e-commerce de la compañía.

El fichaje de WPP marca un importante cambio de rumbo en la dirección seguida hasta la fecha por Victoria’s Secret, que previamente había llevado las riendas de sus actividades de marketing y publicidad mayoritariamente in-house.

Aun así, la división digital de Publicis venía asumiendo hasta la fecha parte de las actividades digitales de la firma y seguirá al parecer colaborando con Victoria’s Secret pese a la entrada en escena de WPP.

De acuerdo con las cifras barajadas por Statista, L. Brands invirtió en 2019 428 millones de dólares en las acciones de marketing a nivel global de las marcas Victoria’s Secret y Bath & Body Works. Parece, no obstante, que esta cifra pegará el estirón tras el fichaje de WPP.

En los últimos meses Victoria’s Secret ha realizado además nuevos fichajes. Martha Pease se incorporó en enero a la compañía en calidad de CMO. Y también hace apenas un mes Raúl Martínez se unió a las filas de la firma como nuevo director creativo de Victoria’s Secret.

Activismo y propósito de marca: Profesionales del marketing debaten en La Noche MD de ClubhouseAnteriorSigueinteEl Eurostars Madrid Tower 5* vuelve a iluminar el cielo de Madrid

Noticias recomendadas