Agencias de marketing

Las agencias in-house se enfrentan a una crisis de identidad

La vida dista mucho de ser de color de rosa en las agencias in-house

Los esfuerzos de las agencias in-house por extraer todo el potencial alojado en sus entrañas se ven lastrados por restricciones de tipo jerárquico y financiero.

agencias in-house

Autor de la imagen: Amy Shamblen Creative

Las agencias in-house gozan de cada vez más predicamento en la escena publicitaria, pero éstas se topan con no pocos problemas para extraer todo el potencial que hay alojado en sus entrañas. Las restricciones emanadas de sus propias estructuras internas, las jerarquías y los recursos inadecuados lastran los esfuerzos de las cada vez más omnipresentes agencias in-house.

De acuerdo con un reciente estudio de In-House Agency Forum (IHAF), en el que tomaron parte más de 360 anunciantes, muchas agencias in-house se ven confrontadas con una grave crisis de identidad. ¿Su principal problema? Que la autonomía de la gozan las agencias in-house a la hora de ejecutar proyectos no está ni mucho menos en sintonía con su independencia en el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing.

No en vano, el 87% de los marketeros confiesa tener una influencia entre significativa y moderada en el trabajo alumbrado por las agencias in-house (en cuyo trabajo no pueden sino inmiscuirse).

Las das caras de la moneda que se dan cita en el marketing y la publicidad están en un continuo tira y afloja en las agencias in-house

Sin embargo, el 42% de los anunciantes admite paradójicamente que desconoce por completo la misión, el propósito y el objetivo de las agencias in-house que operan en sus dominios.

Más conscientes de su misión, propósito y objetivo son lógicamente las propias agencias in-house (78%). Cabe destacar, no obstante, que dos terceras partes de las agencias in-house se han enfrentado a algún tipo de reorganización durante los últimos dos años.

Los recursos, no necesariamente apropiados, que llegan a sus manos son otro de los grandes problemas a los que se enfrentan las agencias in-house. El 52% de los marketeros reconoce que sus agencias in-house no están adecuadamente financiadas. Y la mayoría, el 82%, termina teniendo que recurrir al "outsourcing" para nutrirse de habilidades y talentos que están ausentes lamentablemente en sus propias agencias in-house.

Las cifras arrojadas por el informe de IHAF dan cuenta de lo difícil que resulta a menudo conciliar las dos caras de la moneda que se dan cita en el marketing y la publicidad y hacer, por ende, un uso realmente efectivo de las agencias in-house.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir