Agencias

Señor Lobo & Friends desarrolla una medida contra el coronavirus

"Viral Firewall", la solución para hacer frente al coronavirus de Señor Lobo & Friends

Señor Lobo & Friends ha desarrollado una medida de prevención y gestión para hacer frente al coronavirus y a la crisis a la que se tendrán que someter las empresas bajo el nombre de "Viral Firewall".

Viral Firewall

El caos producido por el coronavirus ya está siendo un tema de preocupación para muchas empresas. Eventos cancelados y teletrabajo son algunas de las medidas que están tomando los directivos para hacer frente a este problema, que ha supuesto la compra masiva de productos alimentarios en supermercados como Mercadona o Carrefour.

Cualquier medida de prevención es bienvenida cuando se está viviendo un problema de esta magnitud. Las medidas se perciben como insuficientes ante el pánico que el COVID19 ha producido en la sociedad. Señor Lobo & Friends, antes esta preocupación masiva, ha decidido presentar su propia solución de prevención y gestión, a la que ha denominado "Viral Firewall".

Se trata de un sistema capaz de identificar los riesgos a los que está expuesta una compañía a través de una auditoría rigurosa que se lleva a cabo para elaborar el necesario plan de contingencia. La Boutique de Comunicación en Crisis y Riesgos se apoya en tres pilares fundamentales:

- Anticipación: El objetivo de prever todos los posibles escenarios de riesgos y sus factores agravantes para fortalecer la estructura organizacional, procesos y alianzas de cara a preparar los mejores planes de contingencia

- Gestión basada en adaptarse a la normativa vigente: Las decisiones que vayan adoptando las administraciones, los valores y las políticas de las compañías

- Repercusión de la reputación: Activación de una estrategia que permita borrar la posible huella digital negativa de la compañía y sus directivos.

Según afirma el director general de la compañía, Luis Serrano, si no se asumen los riesgos que puedan venir frente al coronavirus, se está asumiendo otro riesgo que puede pasar por encima y pillarte sin las herramientas adecuadas para reaccionar. "Identificar los riesgos a los que está expuesta una compañía a través de una auditoría rigurosa es una de las prácticas básicas de prevención. En el actual escenario es vital el establecimiento de planes de contingencia ad hoc para disminuir los daños que esos riesgos podrían generar en el negocio", añade.

La comunicación es esencial en un periodo de crisis. Se debe planificar con tiempo la estrategia con todos los grupos de interés para afrontar este tipo de situaciones, que toda compañía debería someterse para proteger su reputación.

Por otro lado, nos enfrentamos a bulos que no ayudan a generar tranquilidad. El pánico social está a la orden del día y las reacciones a dicho temor son difíciles de gestionar, por lo que, según María Luisa Moreo, directora general de Señor Lobo & Friends, las empresas se verán obligadas a tomar medidas que afecten directamente a su cuenta de resultados. Todo a causa del coronavirus.

La Boutique insiste en que las compañías deberían prepararse para las consecuencias que están por venir. Además, señalan que los sectores con más riesgo son el del transporte, especialmente las aerolíneas, el de la salud y el del turismo. Todos ellos serán los primeros en observar las consecuencias de la pandemia mundial, seguidos de la automoción, la manufactura electrónica y la energía.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir